miércoles, 4 de octubre de 2017

Fe sin María es Fe empobrecida


Fe sin María, es una fe empobrecida

Un cristiano que haya relegado a María, a la Madre de Jesús, es un cristiano con una fe pobre, empequeñecida, una fe a la que le falta algo muy importante, si la fe es bíblica, y la del cristiano si lo es ha de serlo, Maria, no es un adorno

Otra cosa será la devoción, el modo de vivir la piedad la relación con Ella, pero Ella  no es de segunda división es de primera

El  Espíritu Santo dice por Pablo, que todo que fue escrito, para nuestra enseñanza ha sido escrito
Entonces habrá que ver la importancia que La Biblia da a Santa María, ya que en la Biblia no hay nada superfluo

1.     1º Dios Padre la elige para que libremente sea la Madre del Verbo que se encarna en sus entrañas.
2.     El Verbo se encarna con su consentimiento, y Dios con el Verbo con Jesús nos dio nos da todos los bienes

3.     Juan es santificado por la presencia de Jesús embrión, en el seno de María, María es quien lleva a  Jesús.  Cuando el Arca de la Alianza, símbolo de la presencia de Dios, en medio de su pueblo, entro en Jerusalén, el rey David, danzo de alegría ante el Arca, cuando María, llego a casa de Zacarías,  Juan no nato, salto de gozo en el seno de Ana, “bailaba ante la verdadera Arca de la Alianza”
4.     Isabel, no solo felicita a María, si no que se considera indigna de que la visite la Madre de Su Señor

5.     Ella introduce a Jesús en su pueblo, al circuncidarlo, presentarlo en el Templo, y, lo educa como un judío normal no un fariseo o un saduceo, al traerlo para Nazaret, cuando se quedo en el Templo los 3 días

6.     Ella da a Jesús el pistoletazo de salida, en Cana, y a los servidores a nosotros,  nos dice haciendo “fuerza con el Padre Dios”, que hagamos lo que Jesús diga

7.     Gracias a Ella, Jesús nos recuerda que lo importante es hacer la voluntad del Padre

8.     Ella permanece al pie de La Cruz, sufriendo con su Hijo, y, su Redentor

9.     Ella ora con la Iglesia de la Ascensión para invocar el Espíritu Santo, y, Ella lo recibe junto con el resto de La Iglesia, el Espíritu Santo que ya poseía desde su concepción

1    Ella nos enseña el oficio del cristiano, como nos enseño el del judío, por eso, deja hablar a Pedro, no le corrige

Esto es suficiente para saber que Santa María, es alguien a quien intentar imitar, aquí no sucede como en los santos, que lo son ahora que están en el Cielo, pero no todo en ellos fue santo, en Ella, si
Es Alguien a quien pedir ayuda, a quien orar, y, a quien rezar

Alguien de quien aprender a orar

Alguien que fue tentado, y, venció

Alguien que lo tuvo difícil

Una mujer a la que Dios le complico la vida, y, Ella se la dejo complicar, porque sabía que era propiedad de Dios

La que parió al Verbo de Dios a Jesús

La que lo educo

La que le enseño a orar, a rezar como buena madre judía

Si el Libro de los Hechos dice, “perseveran unánimes en la oración con algunas mujeres, con María la Madre de Jesús….” Es por algo, es para que nos quede claro, que Santa María la Madre de Dios no es figura secundaria, es la nueva Eva, es decir la Mediadora con el Mediador absoluto, La Mujer nueva, porque como dice el Espíritu Santo por Pablo, “Dios envío a su Hijo nacido de una mujer”; y, esa mujer es Maria

En el capítulo 12 del Apocalipsis. Cierto que no es sólo a María a quien representa la figura, es a la Iglesia judeo cristiana, a La Iglesia perseguida de todos los tiempos; a cada cristiano, pero representa también a María, casi en primer lugar

Y, el texto empieza así. “Apareció en el Cielo una señal, “El Arca de la Alianza”, Una mujer vestida de Sol, con la luna bajo sus pies, y, una corona de 12 estrellas, estaba encinta…·
María es el Arca de la Alianza, la principal, las demás imágenes

Por eso, conocerla, amarla es primordial en la fe del cristiano que no tenga fe con anemia