domingo, 2 de julio de 2017

Ni aunque te sirviera siempre



Ni aunque te sirviera siempre, sin desfallecer me, deberías nada, Padre
Y, puedo dar fe, de que no es el caso
Pero es que ni a Madre Teresa
Ni a los mártires
Ni a La Virgen María
Debe Dios nada
Ojo, he dicho Dios
Dios no debe nada a sus criaturas
Primero
Porque nada necesita
Segundo
Porque todo lo bueno que tienen las criaturas, en este caso los bienaventurados, procede de Dios, de su Gracia, de sus Dones, de sus Privilegios, en el caso por ejemplo de Santa María
El sol alumbra, y no es premiado por ello
Fuimos creados para servir a Dios, como recuerda Jesús, el criado, el esclavo que hace lo que debe no merece recompensa por ello
Asi pues Dios no debe nada a nadie, y todo lo que da es Gracia, pero esa Gracia ha sido ganada por un Hombre, su Hijo natural Jesús de Nazaret, que es además el Verbo de Dios, Dios mismo, La Segunda Persona, y, por ello este hombre, si tiene derecho, si tiene méritos, y, sus méritos son los nuestros pues no podemos obrar sin estar unidos a Él, podemos pero hacer burradas, Él es la Cabeza, y, por Él, y sólo por Él Dios premio a Madre Teresa, porque su obra era la de Jesús, porque ella amaba a Jesús, y, a los mártires que reciban por Jesús, el don de Fortaleza para el martirio, y que mueren por Jesús, y con Jesús, y a mayor o menor nivel todos los santos, justos, pecadores, pero al llegar a María de Nazaret
Hay que hacer parada aparte
María fue redimida, como todos está en el Cielo por Jesús, sus obras han sido gratas a Dios porque fueron  hechas por Jesús, con Jesús, amo a Jesús, más que nadie, pues es su Madre, y , la gran diferencia es que Jesús nos une así, y, hace que nuestros actos sean suyos, y, por tanto tengan valor ante Dios, porque es un ser humano, un ser humano que es Persona divina, pero ser humano, por eso merece su obediencia, lógicamente, antes de La Encarnación hablando a lo bruto, ninguna Persona divina podía merecer,  ya que merecer, tener derecho a algo,  significa que hay otro superior y Dios no tiene a nadie por encima del, Jesús como hombre sí, a Dios, a  mismo, al Padre, y, al Espíritu Santo, pero como los méritos son de las Personas, y es Persona divina nos los regala
Claro que para todo eso tuvo que hacerse hombre, ser humano, y en eso María fue imprescindible, por eso los católicos la llamamos “corredentora”; todos los somos un poco, pero sin el mejor de nosotros, la Redención hubiera sucedido igual, sin San Pablo por ejemplo tal vez La Iglesia no sería como es, pero existir, existiría, sin María, sin la joven de Nazareth, sin la esposa del carpintero José, también muy importante, el Verbo no se habría encarnado, y la redención no habría tenido lugar, y, estaríamos condenados
Por eso Dios no le debe nada a María y todo lo que le ha dado es pura gracia
Pero el hombre Jesús, le debe su existencia humana, el haber podido redimir a todos los hombres
La Iglesia le debe después de Jesús su existencia
Todos los redimidos que somos todos los seres humanos los que lo sabemos y los que no, le debemos gratitud inmensa, que nunca le pagaremos ni lo espera, por haber dicho Sí, a la Encarnación
Es por eso que decía en otro post
Que sin María no hay Jesús, sólo hay Infierno
Y, María sabía que era Dios quien obraba en Ella, Ella simplemente le dejaba hacer
“Hágase en mi según tu Palabra”
“El Poderoso ha hecho obras grandes por mi, o en mí”
Que chocan con nuestro estilo, al estilo fariseo
“yo hago, yo doy limosna, yo rezo, yo, yo, yo”

Imitemos mejor a Mamá María, obedezcamos su mandato de hacer lo que Jesús quiera, y no busquemos premio, sino sólo amar y ser amados por Dios