jueves, 20 de julio de 2017

La prueba de que Jesús esta vivo


La prueba de Jesús, somos los cristianos, la prueba de los cristianos es Jesús, Dios hecho Hombre
La prueba para el mundo, para que crea que Jesús esta vivo de verdad, que resucito, no es la tumba de Jerusalén, el Santo sepulcro, ni para mí que soy cristiana es prueba de fe, como mucho para momentos de depresión religiosa tonta, no confundir con noche oscura
No, un sepulcro tras dos mil años, no prueba nada, la prueba somos los cristianos, los que decimos ser de y seguir a Jesús de Nazaret, y, ese seguimiento no es recordar hechos del pasado, eso se hace con todos los hombres celebres, es amarlo, se ama a los vivos, hablar con él, oración, escucharlo, sólo se escucha a los vivos
Sabemos que esta en La Iglesia, en los que la sociedad rechaza, pobres, enfermos, niños, también por supuesto en los niños concebidos pero no nacidos; presos, refugiados, también en los refugiados musulmanes; en todos los Sagrarios, en la Biblia,  hablándonos hoy, y para hoy, ahí podemos amarlo, escucharlo, ayudarle, y obedecerle, que es reconocer que es nuestro Señor, él no el gobernante de turno
Esto es peligroso, suele ser peligro de muerte, al menos de muerte social, pero es la forma en que si lo hiciéramos el mundo vería que a fuerza el hombre Jesús, habría de estar vivo, y, por eso, sus seguidores le obedecen, y lo aman
Pero, y, para los cristianos cual es la prueba, pues no es la Biblia en si misma, no es la Iglesia, es Jesús, sabemos que Jesús esta vivo, porque dos mil años después nos sigue hablando por su Iglesia, por la Escritura, no importa lo justo, o pecador que sea el Papa de turno,  nunca irá ni para congraciarse con el mundo, ni para salvar su vida, contra el Evangelio, ni la ley de Dios, si Jesús no estuviese vivo, tal vez algunos papas muy justos, pero otros pues no
Pero como Jesús está vivo, y les prometió y les dio su Espíritu, pues el resultado es el que es
Lo mismo a menor escala con la Biblia, el texto es siempre el mismo, pero “La Voz” que resuena en nuestra alma, al “leer y escuchar “ a veces puede ser silencio, pero otras será exigencia, regañina, mandato, consuelo, lo que no será nunca contradicción de si misma, podrá haberla en el texto diferentes autores, nunca en la Palabra
Eso sólo pasa con la Biblia, la razón Jesús está vivo
Los mártires a los que él sostiene, los conversos de verdad no los chaqueteros
Los cristianos creemos porque Jesús vive
El mundo creerá, cuando vea que creemos de verdad