viernes, 2 de agosto de 2019

Dios nos revela a su Hijo


Dios nos revela a su Hijo
Rom. 1, 3-4

“ Acerca de su Hijo, Jesucristo, nuestro Señor, nacido de la estirpe de David según la carne, y constituido Hijo de Dios con poder según el Espíritu santificador, por su resurrección de entre los muertos.”

Esto es lo que dicen estos dos versículos de la Carta del Apóstol a los Romanos. 

Pablo deja claro, que va hablar de lo que Dios ha revelado sobre su Hijo, Jesucristo, Jesús el Cristo, nuestro Señor, al decir  Nuestro Señor, Pablo está haciendo mucho más que confesar un señorío de Jesús a lo humano, muy al contrario,  está poniendo a Jesús en el sitio de Dios, Jesús es Señor, con Dios, por Dios y en Dios, es Señor porque es El Señor, Pablo escribe en griego, y, usa la palabra “kryos”, y, esa palabra que significa, “Señor”, en sentido absoluto,  es la que se usa en la Biblia judía, traducida al griego, para traducir la palabra hebrea, o, aramea, “Adonai”, y, esta “Adonai”, se usa para traducir, la usada como “Nombre”, para designar al Altísimo, Yhv.

Luego Pablo continua, porque Jesús es Dios y hombre, y, como hombre tiene un origen humano, Jesús tiene una genealogía, una familia detrás, Pablo nos la presenta, nació como ser humano, del linaje, de la familia de David, del rey David. Luego viene una frase, que leída la Biblia fuera de La Iglesia, no iglesia, podría a lo mejor llevar a confusión, es la siguiente

“y constituido Hijo de Dios con poder según el Espíritu santificador, por su resurrección de entre los muertos.”

¿Está diciendo Pablo, que Jesús no es Hijo natural, de Dios, que fue adoptado de un modo especial, por su sacrificio redentor?

Pues no, muy al contrario, lo que Pablo quiere dejar claro, y, va ser una de las tónicas de su apostolado, es que Jesús, si fuera Juan, diría el Verbo, al encarnarse, al hacerse hombre, lo hizo con todas las consecuencias, y. renuncio, a los derechos y al uso del poder que como Dios que es le correspondían, por eso en su vida, salvo que no tuvo pecado, fue como todos, hizo si milagros pero para otros, nunca para sí mismo, pero al resucitar por la fuerza del Espíritu Santo, entonces Dios en cuanto hombre lo integra también en la Trinidad, ahora ya no es poderoso, sólo como Dios, como Dios lo fue siempre, aunque como hombre no usara su poder, ahora Dios lo revela como Juez de vivos y muertos

Al ser humano ya no le queda más que aceptarlo, y, ser feliz, o rechazarlo, y, condenarse él solito

Y, los cristianos sabemos, que no estamos solos en la lucha contra el Mal, tenemos a Jesucristo, al Dios hecho hombre a nuestro lado, él si pone su Poder que es su gracia a nuestro servicio, lo que, no, nos va ahorrar es La Cruz, como se no se la ahorro a si mismo

Es también otra dentro de las infinitas enseñanzas de este versículo. A la Gloria se va por la Resurrección, a la Resurrección por La Cruz.