domingo, 11 de agosto de 2019

Conocemos la Resurrección de Jesús, por sus efectos en La Iglesia

Conocemos la Resurrección de Jesús, por sus efectos en La Iglesia

Conocemos la Resurrección de Jesús, por sus efectos en La Iglesia, bien en primer lugar Por  La Escritura, por La  TRADICIÓN, pero sobre todo por sus efectos en La Iglesia, todo lo anterior sería desmentido, si La palabra, y, la Vida de La Iglesia no lo confirmase

Y, lo confirma por la vida de los santos, que han vivido según los criterios de Cristo y, no del mundo. Superando todo tipo de pruebas y rechazos, incluso de los suyos, esto no sería posible vista la naturaleza humana, sin la fuerza del Espíritu Santo, pero Jesús no hubiese enviado el Espíritu Santo. Si no hubiese resucitado

Por los mártires de todo tiempo y condición. Y no por el hecho de que nadie muera por una mentira, porque si puede hacerlo si cree que es verdad, pero los primeros que lo vieron, no morirían por ello, si fuese una mentira, y, los demás muchos desistirían ante los tormentos, y, hasta la comprensión del mundo de su apostasía, no lo hacen porque tienen el Don de la Fortaleza, que da el Espíritu Santo, y,  lo dicho arriba

No habría conversiones, nadie reconocería que obro mal, cuando lo que hizo entra dentro de lo que la sociedad y el mundo acepta, si el Espíritu de La Verdad no lo llevase a ello, y, Jesús no podría haberlo enviado de no haber resucitado

La Iglesia no enseñaría La Verdad frente al mundo, cuando en Ella misma viven pecadores, en todos sus extractos, más bien se acomodaría al mundo en sus enseñanzas.

Dios no sería ni Amor ni Justo, si permitiese semejante engaño, y, que todos los cristianos fuésemos idolatras, y, que hasta el Pueblo judío, elegido por Él, fuese tenido por muchos como incrédulo por no aceptar a Jesús, ya que si no hubiese resucitado tendrían razón. Ahora bien, Dios es Amor y Justos, pues de lo contrario no, nos habría creado ni conservado en el ser. Luego  es cierto que resucito

Por la acción del cristianismo en el mundo. Es cierto que los cristianos hemos hecho mucho mal, y, a veces lo hicimos incluso blasfemamente en nombre de dios, pero ese es nuestro pecado, porque donde hemos vivido hemos aplicado el Evangelio, la Enseñanza de Jesús, se perdonó al enemigo, se amó y, ayudo a todos, se liberó al esclavo…, esto no sería posible  sin la ayuda de Jesús, pero para eso, tiene que estar vivo, tiene que haber resucitado.

Todo esto y, la Iglesia nos dicen que La TRADICION Y La Biblia tiene razón, Jesús resucito, por eso lo confesamos en el Credo. El Santo Sepulcro está bien, como lugar de devoción, y, la Sindonne, pero sólo por eso