jueves, 29 de agosto de 2019

El signo de la cruz 1934 C Colbert de Ceci B M

El signo de la cruz 1934 C Colbert  de Ceci B M

Vi esta película porque mi madre me había hablado de ella, se había tenido que salir del cine, escandalizada. Claro mi madre era entonces una niña inocente

Y, la película pese a su época, es en blanco y negro; tiene ya para aquel entonces escena subidas de tono, para hoy no. Pero sobre todo muestra la intolerancia de Roma hacia los cristianos.

La historia transcurre en la época de Nerón, y, cuenta como un pequeño liberto, descubre sin querer donde se van a reunir los nazarenos, es decir los cristianos para su culto.

Allí son detenidos por un oficial romano, que está enamorado de una de las cristianas en concreto de la hermana adoptiva y antigua ama, del pequeño liberto.

Él no recibirá la fe, pero al ver la valentía y dicha conque afrentan la muerte, deseará morir con su amada, y, ambos irán al martirio, ella por su fe y el amor a su Dios, él por amor a ella, que es también una forma de amar a Dios

Así termina, la enseñanza es clara, por el amor se va a Dios, a veces como decía M. V D Meershc, no hay otro camino para adorar a Dios, que el rostro del ser amado. O como dice Pablo, el marido no creyente es santificado por la esposa creyente,  y, a la inversa.

En fin, que como ya dijo, y, dejo claro con su vida, aquel Carpintero Judío, no hay otro Camino para ir al Cielo, que el del Amor.