viernes, 30 de agosto de 2019

No es lo mismo amaos como yo os he amado, que no comer carne los viernes

No es lo mismo amaos como yo os he amado, que no comer carne los viernes

No, no es lo mismo, ni de lejos
El primero.  “amaos como yo os he amado”, es el mandamiento nuevo de Jesús, exclusivo para los cristianos, que no anula, el amar al prójimo como a nosotros mismos, sólo que este es de amor reciproco entre cristianos, Jesús no dice, “amar como yo he amado”, sino amaos como yo, os he amado”

Y, Él nos amó hasta la Cruz y la resurrección, nos disculpó ante el Padre, alegando que no sabíamos, que no sabemos lo que hacemos, siendo Dios, se hizo para siempre uno de los nuestros, un ser humano más

Y, así hemos de amarnos todos los que nos llamamos cristianos.

“no comer carne los viernes”, es un mandamiento de La Iglesia, que tiene su importancia, pero es Ley humana, sagrada y buena, pero humana, el anterior es Ley divina

Lo de la carne, cualquier Papa, puede si quiere suprimirlo

Quien vea a una persona, absteniéndose de carne el viernes, no va deducir nada, eso no muestra que sea cristiano, católico. Lo que no quiere decir que este mal

Pero si el mundo nos ve, amarnos unos a otros, como hizo Jesús, lo que hacían los primeros cristianos, entonces sí creerá, sabrá que Jesús está vivo, y, se convertirá.