viernes, 30 de agosto de 2019

Lo maravilloso e inaudito de la Alianza de Dios con el hombre (judíos y cristianos)

Lo maravilloso e inaudito de la Alianza de Dios con el hombre (judíos y cristianos)

Tanto judíos como cristianos, me refiero a judíos creyentes, y, a cristianos también creyentes y formados. Y, no pienso en títulos

Somos conscientes no sé hasta qué punto de Lo maravilloso e inaudito de la Alianza de Dios con el hombre, porque Dios no ama a unos seres humanos más que a otros

En todas las religiones, y, para mí son sólo religiones las que se dirigen a Dios o a la divinidad, no los grupos satánicos, estos son la antítesis

Pero en todas las religiones, el hombre se pone en busca de Dios, de la divinidad, para obtener beneficios, para evitar castigos, deseando llegar a Dios a la divinidad incluso fundirse en Ella

Asi acaba modelando dioses a su gusto, divinizando la naturaleza etc.

Pero en el judeo cristianismo es todo lo contrario. Es Dios mismo quien sale en busca del hombre, empezando por crearle, quien da al hombre unas leyes, para facilitarle el Camino

Abriendo la Biblia, lo vemos en la creación, en la protección incluso de Caín, en la vocación de Abraham en cada personaje del libro Santo, en el Éxodo. Lo vemos sufrir por el pueblo maltratado, y, liberarlo por Moisés y, así todo el Antiguo Testamento. Como dice el profeta. “No hay pueblo que tenga a sus dioses tan cerca, como nosotros al Señor Dios siempre que lo invocamos”, pero es que también cuando no lo invocan, cuando están en el exilio.
Y, llega el Nuevo Testamento, plenitud del antiguo, y, aquí la Alianza de Dios se hace más fuerte más cercano, pena los hermanos judíos aún lo ignoren.

En el Nuevo Testamento, Dios mismo en su Segunda Persona. Viene a vivir con los hombres, pero no viene en forma aparente, se hace hombre de verdad en la matriz de una muchacha judía, no en su corazón, en su matriz, es gestado y parido, amamantado y educado- y ese hombre que es Jesús de Nazaret, El Verbo el Hijo de Dios, habla con voz humana,  su pueblo lo rechaza, pero Él no rechaza a su pueblo, funda la Iglesia, resucita, asciende a la Gloria de los Cielos, pero se queda con sus hermanos

Se queda en su Palabra. La Biblia y la Tradición Divino Apostólica
Se queda en el corazón de los que lo buscan, y, lo aman haciendo su voluntad

Se queda siempre que un grupo de 2 o 3 se reúne en su Nombre, es decir se reúne para bien

Se queda en los pobres, emigrantes, refugiados, en cualquier ser humano que sufre o es víctima

Y, de un modo extraordinario que los comprende todos.  Y, pena que muchos cristianos lo ignoren. Se queda Dios y hombre, en un poco de pan, y, unas gotas de vino

Los cristianos tenemos Dios, dispuesto las 24 horas del día, podemos hablar con él en nuestro interior, adorarlo y hablarle ante el Sagrario, podemos hasta comerlo

Dios mantiene su Alianza con nosotros, y, quiere que la extendamos sin imponerla a toda la humanidad, que seamos Sacramento para el mundo, cuando la rompemos Él no la rompe, nos sigue esperando y mandando avisos para que nos reconciliemos con Él

Nadie, nadie tiene a Dios tan cerca, como los judíos y los cristianos.