sábado, 24 de agosto de 2019

Mi forma orante de leer La Biblia

Mi forma orante de leer La Biblia
En la Biblia buscar qué me dice a mí, hoy y, ahora

La lectura orante de La Biblia, hecha en La Iglesia, no en la iglesia, aunque también se pueda, y, si es frente al Sagrario, mejor.

Yo, la divido en 3 partes

Primero poniéndome en presencia de Dios, leo el texto elegido de antemano, sin pensar en que es un texto sagrado, inspirado, lo leo como lo recibieron, escucharon los primeros destinatarios, pero de la Mano de La Iglesia que se pone en marcha en Pentecostés, hasta la Parusia, si hay alguna frase, gesto, que me llame la atención la anotó, luego reflexiono unos segundos, minutos, sobre el hecho leído, dejando a los personajes en su contexto

Vuelvo a leer el mismo texto pero ahora con las gafas de Jesús, viendo el mismo hecho a la luz del evangelio, y, la actuación de los personajes, si los hay a la luz del mismo, sin forzar el texto, es lectura orante, no estudio

Por último leo por 3ª vez el texto, pero esta vez a la luz de La Iglesia actual y de mi vida, no poniéndome en el sitio del personaje, sino viendo su respuesta a Dios, su fidelidad, o infidelidad, y, mi respuesta mi fidelidad e infidelidad

Los puntos que me llamaran, la atención en la primera lectura, si los hay, los anoto, para meditar otro día

Si los textos no me dicen nada, en ese momento, no me preocupo, sé que aunque no me dé cuenta, habrá quedado prendida la semilla de La Palabra

El esquema es  para el AT, para el NT es parecido

Pero el primero ya es con la gafas de Jesús, y, con la Iglesia en el momento en que recibe el mensaje que estoy leyendo

El segundo.  Como lo vivimos hoy los cristianos

El tercero. Como lo vivo yo, y, el resto igual que en el caso del AT