sábado, 5 de agosto de 2017

Seguir a Jesús exige soltar lo que me impide correr hacia él



Seguir a Jesús exige soltar lo que me impide correr hacia él
Lucas nos cuenta en su evangelio; que cuando el ciego Bartimeo, consigue por fin,  que le dejen acercarse a Jesús, su manto se lo impide, entonces él suelta el manto y corre hacia él
Soltar el manto, para ir a Jesús y ver; no es una acción física, aunque puede serlo también
Es dejar atrás romper con lo que me ata, nos ata a la situación de pecado, que no tiene porque ser mortal
A veces serán las riquezas, el excesivo bienestar
Otras serán los prejuicios
Otras el excesivo racionamiento, por eso, Jesús dice que hay que ser niños, el pretender que Dios solo puede hacer lo que yo entienda es ser imbécil
Otras el confundir tradiciones, y hasta leyendas con La Tradición viva
Otras el confundir el amor a la familia, educadores, con el debido a sus personas, y, pensar que lo que decía la abuelita es infalible
Otras es dejar de sentirse el no va más
A veces será un amigo, una lectura, un libro, hasta un grupo religioso, que nos parecía bueno, y, lo será pero que impide nuestro crecimiento espiritual, nuestro poder ir a Jesús
Pero ojo, lo que nunca tendremos que dejar son las personas
Es decir la oración, el cuidado, la ayuda si la precisan sigue

Pero todo lo que me impida ir a Jesús libremente, hay que soltarlo