lunes, 28 de agosto de 2017

Mi Dios no es el dios de Platón



Mi Dios no es el dios de Platón
No tengo nada contra el filósofo Dios lo tenga en su gloria, pero lo siento mucho, 
 Santo Tomás de Aquino,  mi Dios no es el suyo
De hecho yo no podría amar al dios de Platón, porque para mí ese dios no pasa de ser un elemento más del universo, sólo que eterno
El motor inmóvil
La causa incausada
El incontingente
La idea perfecta
A eso, se le podrá tener miedo, amarlo no
Yo amo al Dios de la Biblia, de la Iglesia, el Abba de Jesús
El Dios que como a Abraham te llama a salir de ti mismo
El Dios que te dice, que eres lo más grande, “porque eres su imagen”
El Dios que formó a cada  uno, en el seno materno
El que cuida de todos, hasta de los gorriones
El que te dice que su Nombre, es Yhv, “Yo soy el que soy”; es decir, “El que esta”
Él que nunca va cambiar, y siempre va estar conmigo, contigo, porque aunque mi padre y mi madre me dejen, él no, en sus manos nos lleva tatuados”
Él que te quiere tanto, me quiere tanto, que se hizo niño embrión, niño feto, niño bebe, hombre campesino, rabino judío itinerante, ajusticiado en una Cruz, como un maldito para que nosotros fuésemos benditos
Él que hecho hombre para siempre, se queda en un poco de pan y un poco de vino, para ser alimento
Él que nos dice, que estará con nosotros para siempre, porque su Nombre, es Enmanuel, “Dios con nosotros”, que es otra forma de repetirnos, lo que nos dijo, cuando nos rebeló su Nombre de Yhv
Él que podemos llamar Abba, Papá, Jesús, hermano, Señor, Amigo
El Dios Uno y Trino, el Dios de los cristianos, pero que en su Unidad Santísima adoran con nosotros judíos y musulmanes, no los satánicos yihadistas, esos no adoran a Dios, adoran a satán
Este Dios el Único, el Uno y Trino es mi Dios, el de los filósofos, el explica causas se lo dejo para Platón, ahora tampoco ahora espero que también él por Jesús, este disfrutando del verdadero Dios