jueves, 3 de agosto de 2017

No puedo buscar a Jesús como un personaje histórico 1



No puedo buscar a Jesús como a un personaje histórico él vive
No quiere decir que no pueda estudiar su época, su historia, por supuesto que si, Jesús mortalmente, vivió en un tiempo, pero ahora vive, como Dios y hombre, vive realmente no figuradamente, no en el recuerdo, por tanto no puedo limitar a lo que hizo, dijo, sino a lo que ahora me dice, a lo que ahora quiere hacer por sus miembros que somos los cristianos
Tengo que escucharlo, en La Iglesia, en La Escritura, en el clamor de los pobres, en los que sufren
Tengo que hablar con él en la oración
Adorarlo
Pedirle
Imitarlo
Pedirle perdón
Recibirlo en los Sacramentos

No puedo imitar a las mujeres que iban ungir un cadáver,  por eso no me puedo quedar con la fe de los 5 años, mi fe tiene que crecer, Jesús vive, y, yo lo sé, tengo que actuar en consecuencia