martes, 22 de agosto de 2017

Buscó a Jesús resucitado, entre los muertos?

¿Busco a Jesús Resucitado entre los muertos, dónde lo busco, soy Tomás, Pedro, los de Emaús; la Magdalena, María su Madre, el eunuco etíope, Pablo…?
Muchas veces sí, lo he buscado entre los muertos, en el estudio sólo, como si fuera Napoleón, no preguntándome qué  me dice hoy, si no que dijo hace 2.000 años,  y, claro como eso no me lo dijo  a mí pasando de ello
Pero aprendí a buscarlo entre los vivos, en los seres humanos, en la Iglesia, en La Eucaristía donde está realmente en su Palabra
¿Soy Tomás?, a veces sé, bueno peor, él tuvo el valor de reconocer su error y viendo el hombre, confesar a Dios, yo, no,  yo soy más crítica, aunque de Tomás aprendo que lo encuentro en La Iglesia no fuera, Cristo fuera de La Iglesia no esta
¿Soy Pedro; el Pedro que para seguirlo se fija en lo que haga el otro?, si muchas veces pero espero de Dios el coraje para acabar imitando bien a Pedro y, seguirle de verdad
Los de Emaus, como ellos me late el corazón al presentirlo en La Escritura, pero sólo lo adoro en el Pan y el Vino, ahí en La Eucaristía sé que esta él vivo
María su Madre, no, ni de lejos, pero ella vela como Madre, para que no me desmande
Soy el eunuco etíope que necesita tantas veces le expliquen La Escritura, y soy Felipe, explicándola, y, soy Pablo cayendo del Caballo de la Soberbia
Reconociendo que Dios es Dios, y, yo soy nada, no soy su hija, la hermana pequeña de Jesús el Resucitado