martes, 28 de febrero de 2017

153 peces que no rompieron la red

Los 153 peces
Sí no fuese, porque El Espíritu Santo dice por Pablo, que todo en  La Escritura, ha sido escrito para nuestro provecho, los 153 peces, quedarían como, anécdota, algo que se puso ahí, que los contaron, y entonces pues como si hubiesen sido 140
Pero no es asi, 153, eran los pueblos habitados, que se creía entonces había en el mundo;  es decir Jesús por medio de su Iglesia, que es su Cuerpo, hecha la red salvadora sobre todos los hombres, todos los hombres en Cristo están salvados, sólo quien se obstine en quedar fuera de la red, quedará fuera de la salvación, él que diga que no; y aquí entra la parte invisible de La Iglesia, los que como decía San Pio X,  no pertenecen al Cuerpo de la Iglesia pero si a su Alma
Y hay más todavía, son 153 peces, y bien número de pueblos de entonces, pero los que leyeran el texto, no creo fueran a pensar en eso, ni a contar los pueblos, porque no 150. o 200, pues porque  150, si lo descomponemos tenemos; 3 x 5 x 10 = 150
El 3 a los cristianos nos evoca dos cosas, La Trinidad, el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo; y, la Resurrección
El 5, de entrada no evoca nada, o no lo recuerdo, o no lo sé; pero si puede representar la fragilidad humana
El 10, representa la Ley de Dios, el Decálogo
Así que lo que nos dice. Lo que me dice es que
El hombre, los hombres frágiles, por la aceptación de la Voluntad de Dios, manifestada en los Mandamientos de su Ley, gracias a la Resurrección de Cristo, serán por la infinita Misericordia de La Santísima Trinidad, llevados a la Iglesia, es decir unidos al Cristo glorioso