jueves, 22 de septiembre de 2016

Yo soy, Él que vive, y vosotros vivireis" dice Jesús


“Soy el que vive & porque Yo, vivo y vosotros viviréis& como el Padre me envío así os envío YO; & a dar la vida”
Este bello párrafo del Evangelio de Juan; en él que Jesús dice, a los Apóstoles, “que su dolor se volverá gozo, en el día en que sabrán, que Él es, “que Yo soy”;  se está refiriendo a su Yo eterno.

 Yo Soy, es el Nombre de Dios, su definición, es Yahvé,  como se revelo a Moisés, los Apóstoles aún no lo saben, no lo pueden entender; pero pronto van a saber que Jesús es el “Yo soy” eterno,  pero Jesús añade más
Dice, “porque yo vivo”,  lo lógico, debiera ser, “ porque yo volveré a estar vivo”;  sin embargo dice, “porque yo vivo”, en presente,  como corresponde a la Persona divina, Jesús como Dios es el Viviente, La Vida,  no muere nunca,  muere como hombre en su Humanidad, pero precisamente,  esa muerte será vencida por ser Persona divina
“Y, vosotros viviréis”;  de nuevo otra frase que choca, cómo que vivirán si están vivos;  sin embargo no hay error; ahora su vida es sólo apariencia  destinada al sepulcro, al infierno,  con la Resurrección de Jesús, por ser Jesús; “El que es”; es decir el “Yo Soy” eterno;  los Apóstoles, y todos los que quieran  son incorporados a Jesús,  son hechos partes del Viviente,  ahora lo que será apariencia en ellos será la muerte. Jn 16