jueves, 15 de septiembre de 2016

La Comunión de La Iglesia


La comunión de la Iglesia es un don divino, un don de Dios, un regalo del Cielo, no es algo, que la Iglesia pueda concederse a sí misma

Ni que se logre por acuerdos, por firmas

Ni por estudios

Ni siquiera por la oración

Sólo puede venir de Dios

Porque no es sólo la unión de los hombres, a nivel externo,  sino que es una unión en la que Cielo, tierra, y, lugar de purificación, tienen los mismos bienes, uno participa de los bienes del otro; y, no queda ahí

Sino que une a los hombres con Jesús el Resucitado, haciendo que todos sean Uno, en Él

Por eso, sólo puede venir de Dios

En que consiste la Comunión en la Iglesia
En la Unión de todos sus miembros unos con otros, ya estén en la tierra, en el Cielo, o, en el Purgatorio, y, de todos, y cada uno con Cristo su Cabeza de Quien reciben todos los bienes

¿A qué nivel se realiza?
A dos niveles, por un lado, al nivel institucional, los cristianos católicos tenemos acceso a los Sacramentos, a la participación de La Misa, en la que se nos comunica La Gracia
A nivel espiritual, cada bautizado, participa de los bienes espirituales de los demás bautizados, puede rogar por los demás, siendo intercesor ante Cristo, y, con Él Co Mediador ante el Padre, y, esto no se corta por la muerte,  al contrario, se perfecciona, los del Purgatorio, felicitan y se alegran con los del Cielo, que son miembros suyos, y, ruegan por nosotros
Nosotros rogamos por los del Purgatorio, y, por nosotros, por los demás hombres, y, felicitamos a los del Cielo
Y, todo esto pasa por Cristo, y, procede de Él

¿Es algo ya dado, o, realidad en Camino?
Las dos cosas, es algo ya dado, porque somos Uno con Cristo, pero es realidad en camino
Por un lado, porque hemos roto ya no la Túnica de Jesús, hemos hecho lo que no se atrevieron sus asesinos, “no le romperéis un hueso”; nosotros lo hemos descoyuntado, hemos roto su cuerpo que es su Iglesia, haciendo un sinfín de Iglesitas, Comunidades etc.
Pero el Cuerpo de Cristo es glorioso, y, no puede ser roto, es decir aunque lo veamos descoyuntado es Uno, por ello La Iglesia es Una, y, a esa Iglesia Una, que subsiste en la Católica, es la realidad que está en Camino, que lograremos en la Parusía

¿En qué consiste la Comunión de la Iglesia?, ¿En qué nivel se realiza, es algo ya dado, o realidad en camino?

La Comunión de La Iglesia consiste en la Unidad que hay entre todos sus miembros, del Cielo, de la tierra, y, del purgatorio, sin diferencia de tiempo, ni espacio, siendo el nexo de unión el Verbo encarnado, es decir Jesús de Nazaret

Se realiza en varios niveles, salto el mero institucional, que es importante, pero menos

En primer lugar, está La Comunión del Hombre Jesús con Dios, en virtud de la unión hipostática, Jesús es Dios, desde su concepción, Dios, y hombre, autentico hombre, y, autentico Dios, sin mezcla de naturalezas, por ello Jesús hombre es  hijo natural de Dios, no adoptivo

En segundo lugar, está la unión de los  santos del Cielo, incluidos los ángeles, arcángeles, etc., y, en primer lugar Santa María, por haber guardado la Palabra, cumplido la voluntad de Dios, y, no por ser la madre física del Verbo encarnado, todos estos participan de los méritos de Jesús, y, por él, y, con él se acercan al Padre, a Dios, y, unos se alegran con el triunfo de los otros, es la Comunión de La Iglesia triunfante

Después esta la unión de los que están en el purgatorio, con Jesús, con Cristo, y, con los santos del Cielo

En tercer lugar

De los fieles de la tierra, con el Cielo, y, el purgatorio, y, entre sí
Si, la Comunión es algo dado, por ello, la Iglesia es Una, pero es al mismo tiempo, realidad en Camino, porque la Unidad en la tierra no es perfecta, el Cuerpo místico de Cristo está herido, por las divisiones de los cristianos

Pero está llamado a ser Uno, en la Parusía, en ese sentido, se puede decir, que es Don, y, realidad en camino