jueves, 15 de septiembre de 2016

El Triunfo de los malvados

        

 No tengo derecho a culpar a Dios del falso triunfo de los malvados

A veces puedo caer en el error de pensar que Dios es el culpable del mal que existe en el mundo, de los crímenes; de la corrupción etc, ya que al ser Omnipotente, debería, y, podría impedirlo, pero esta es una forma errada de ver su Omnipotencia

Cierto que es Omnipotente, pero no a lo Superman, que no existe, Dios es Omnipotente en su naturaleza, que es el Amor; porque San Juan no dice, Dios ama, Dios tiene Amor, si no Dios es Amor, del mismo modo, que decimos, un hombre es un humano, un gato un felino, un águila un ave; y, asi como no se puede pedir que el gato, elabore un pensamiento racional, que el ave nade, o, que el humano vuele, porque es algo que no es de su naturaleza, no se puede pretender que Dios no ame

Y, amar es querer lo mejor para el amado, lo mejor que Dios podía, y, puede querer es que seamos lo más parecidos a Él, que seamos libres, y, eso lleva  un riesgo, Dios nos da las leyes, las inscribe en el interior, los medios para vencer; su Gracia, pero si cada vez que yo, voy hacer algo, que va contra su voluntad, algo lo impidiese, yo no sería libre, esa libertad sería un timo, y Dios no tima

Dios no quiere ningún crimen, de los que vemos, por eso los prohíbe, y, por eso da todas las ayudas, 

Gracias a sus autores para que no los cometan, pero no puede sacarles la libertad

Si un vecino me pide un cuchillo para cortar la carne, o el pan porque no encuentra el suyo; y con él mata a su mujer yo no tengo culpa de ese crimen


Por tanto del mal que hay en el mundo, del mal moral  el único culpable es el ser humano