lunes, 21 de febrero de 2022

Todo lo que es María viene de Jesús


Todo lo que es María viene de Jesús y a la inversa
Maria es la criatura más santa, la adornada con todas las virtudes, la que supera en gracia a todos los espíritus celestes, a todos los bienaventurados juntos
Pues bien, todo eso viene de Jesús, María es La llena de Gracia desde su etapa de cigoto en el útero de Ana, pero no lo es por ella, por sus méritos, María como hija de Adan, tenía que ser tocada por la culpa de origen, como todos, María necesitaba redención como todos, no es María una diosa, no es una hija de Adan, una criatura humana
Y, es Dios quien decide, libremente redimirla de modo anticipado, pero con la Redención con que  todos somos redimidos, el Verbo que como Dios existe desde siempre, y, lo tiene todo presente, también su sacrificio al hacerse hombre, puede pagar el recibo de María, antes de que se lo carguen en cuenta, a nosotros nos redime después de contraerlo, a Ella, la redime impidiendo lo contraiga, y, no solo el pecado de origen.
Adan y Eva la humanidad inicial, pues tampoco tenían pecado de origen, y, en cierto modo estaban en mejor situación que María, que desciende de pecadores, empezando por Adan y Eva, no los señores Adan y Eva, habían salido de forma directa de las manos de Dios, y, Dios estaba en sus vidas, la Biblia el Génesis, lo dice de forma poética, no sencilla, el Génesis de sencillo no tiene ni el título, pero si poetica, que Dios se paseaba por el paraíso.
Pues bien, ya sabemos la que montaron; creyeron al bichejo
María fue siempre fiel a Dios, no cayó en la tentación, no, porque no fuese libre, ni, porque viviese en un mundo idílico donde el pecado era imposible, no
Ni, porque lo supiese todo, no
Ni viese todo claro, no
María fue fiel a Dios siempre, porque se dejó conducir por La Gracia de Dios, la gracia de cada momento, que la mantenía fiel en todo momento a la Voluntad del Creador, cuando todo estaba bien, y, cuando todo iba mal, y, esto hacía crecer en ella la Gracia la unión con Dios, pero la Gracia tanto la santificante, como las actuales, no se dan por méritos propios, por méritos sí, pero por los de Jesús
Por eso María es quien es por Jesús, por el Verbo encarnado, en ella precisamente.
María la primera redimida, la primera Santa, Santa desde la etapa de niña cigoto; lo es por Jesús
Pero Jesús todo lo que es como hombre, se lo debe a Dios claro en primer lugar, pero en segundo a María
Jesús es el Redentor el Salvador de todos los seres humanos, gracias a su  vida, pasión muerte y resurrección, pues bien si María no hubierá aceptado que el Verbo se encarnase, se hiciera hombre en ella, el hombre Jesús no hubiéra existido, y no habría sido, Redentor ni Salvador de nadie
Jesús como hombre debido a la unión hipostática es también hijo natural de Dios, es un solo Jesús, pues bien de no haber encarnación y sin el consentimiento de María, no la hubiera habido; el hombre Jesús no hubiera existido, y ningún hombre sería hijo natural de Dios
Jesús es el rey de los judíos el rey de Israel, ellos aún no lo saben, esas son cosas del Padre Dios que tiene sus tiempos, y lo es porque María es la esposa de José descendiente de David, incluso si María no perteneciese a la casa de David, pertenece por el matrimonio, y, eso hace a Jesús herederó de la promesa de Dios a David
Jesús se sienta a la derecha del Padre, es decir tiene como hombre el poder de -Dios, porque Dios le había prometido a David, que un hijo suyo, un descendiente, se sentaría en su trono, y, lo llamaría padre, llamaría padre a Dios, pues bien eso se cumple en Jesús,  que es descendiente de David, por María
Jesús es el mejor hijo de Abraham, la causa de la bendición de Abraham, pues bien lo es por María, hija de Abraham, que lo introduce por la circuncisión en el Pueblo de La Primera Alianza, y, lo educa como un buen judío
Sí todo lo de María viene de Jesús
Todo lo de Jesús, viene de María, se necesitan 
Por algo son el Nuevo Adan y la Nueva Eva.