sábado, 26 de febrero de 2022

Jesús nueva creación


Jesús nueva creación
Jesús hombre, es la nueva y perfecta, creación de Dios, el inicio, del Tiempo nuevo
El Génesis nos cuenta que Dios creó al primer ser humano, al primer hombre, de la tierra, la tierra era virgen, estaba sin estrenar, salida del Amor del Creador, y, Dios sacó de ella al ser humano. De la madre tierra
Pero ese hombre, es decir la humanidad,  metió la pata, y, echo por tierra el plan de Dios
Claro que a Dios nadie le tumba sus planes, que son siempre de Salvación y Amor
Por eso llegada la plenitud de los tiempos, es decír el día señalado por él
Escogio otra tierra virgen, pero esta tierra más Santa, él mismo la había santificado en su origen, esta tierra era el útero, un ovulo que llegó a ser causa de bendición, las entrañas de una muchachita judía, virgen en todo el sentido de la palabra, de cuerpo y alma, allí en ella, en María, en la muchachita María, Dios creo a Jesús, Jesús hombre fue concebido, en María, de uno de sus ovulos, como cualquier hijo, y, se desarrollo, se gestó en su útero, pero no hubo padre, que aportará la parte paterna, y, lo siento no fue el Espiritu Santo, el Espirítu Santo, creo a Jesús, con la colaboración de María, que es tierra Virgen, sin necesidad de contar con el elemento paterno, creo a la criatura más digna de Dios, porque en el mismo instante, en que empezaba su vida humana, como niño cigoto, en el útero de María la muchachita judía elegida, el Verbo de Dios, se unía a él de modo personal, hipostatico decían los viejos griegos, y, el niño cigoto y el Verbo pasaban a ser una sola Persona, y, como Dios es puro presente, y, el Padre engrendra al Hijo en el hoy eterno, por eso cuando el Verbo, es decir el Hijo eterno de Dios, se une al niño cigoto concebido en Maria, y se hace uno con él, ese niñito cigoto,  es hecho hijo natural de Dios, no hijo biológico, porque Dios no tiene genes
Por eso el hombre Jesús es como hombre hijo natural de Dios, como hombre y como Verbo, y, María la muchachita en la que empieza su vida es su Mamá
Pero es que debido a la unión hipostática, aquel niño cigoto, era Dios, El Verbo, Jesús es Dios, por eso María es La Madre de Dios
Y, por eso Jesús es creación nueva, porque Dios actúa con su poder, y, porque crea un ser humano, que es enteramente de su madre, y, enteramente de Dios, de su Amor, y, además un ser humano, que sin dejar de ser humano, puede  decir también. “Yo soy”, El Nombre sobre todo Nombre, con él que Dios se reveló a Moisés.