Jesús ennobleció toda la humanidad
Jesús es un ser humano, un hombre nacido de mujer
La humanidad la especie humana, ha dado a la historia al mundo; muchos miembros, de algunos se podría decir que la avergüenzan, no hace falta dar sus nombres.
Son los que hacen decir a veces, “los animales irracionales son mejores”; pero esto lo desmiente, completamente. Jesús es hombre, y, es el mejor hombre que puede haber, el hombre no santo, santísimo, el hombre que vive para Dios y sus hermanos los otros hombres, tanto que ennoblece la humanidad de la que es miembro; si la raza humana, si de la humanidad ha salido, ha nacido Jesús de Nazareth, entonces la humanidad solo por eso, ya fue ennoblecida, y, ya no tiene sentido decir que “los irracionales son mejores que el ser humano, que mejor ser bestia”, porque las excepciones no cuentan, ahora gracias a que Jesús es hombre, sólo se puede decir, que nada hay mayor que el ser humano, excepto Dios, y, hasta Dios en su Segunda Persona quiso y es para siempre ya, hombre, humano, y, sigue siendo Dios
En Jesús Dios se hizo paisano, colega, amigo, hermano, se hizo carne, debilidad, fragilidad. Y, para rematarlo se hizo pan y se hizo vino.