sábado, 5 de febrero de 2022

La Iglesia tiene que ser luz


La Iglesia tiene que ser Luz
Mejor dejar pasar la luz de Cristo, no matizarla, no apagarla.
Y, la Iglesia no la forma sólo el Papa, sino todos los bautizados, naturalmente el Papa tiene una responsabilidad mayor, pero todos tenemos que ser Luz
Y, qué hace La Luz, ilumina, muestra lo que  hay, lo bueno y lo malo, muestra donde hay que limpiar, donde se puede mejorar, donde hay que conservar y cuidar
La luz no sólo me muestra que debo barrer el salón, sino que me enseña que llevo una mancha en la blusa, pero también me alegra dejándome ver, lo bien que me ha quedado el jarrón etc
Por eso ser luz, en primer lugar no es imponer nada a nadie, es mostrar donde esta el bien, y, donde esta el mal, pero no sólo fuera, como si los de casa los cristianos fuesemos unos santitos, no muy al contrario, yo tengo que dejarme iluminar por la luz de Cristo, para con su ayuda luchar contra el mal que domina en mi, y, tengo que ver el mal que hay en la parte humana de la Iglesia, y combatirlo como pueda, con la oración, con la denuncia si es necesaria, lo mismo en la sociedad
El Papa Francisco, y, antes Benedicto XVI, al destapar los casos de la pederastia en la Iglesia, han sido luz, incluso para los monstruos que cometieron esas aberraciones, les han mostrado su maldad, han mostrado al mundo que en la Iglesia en su parte humana, había mal, contra él que se lucha
Eso es dejar que La Luz de Cristo ilumine