sábado, 26 de febrero de 2022

Jesús Hijo del Padre


Jesús hijo del Padre
Todos sabemos que Jesús es el Hijo de Dios, por todos me refiero a los cristianos
Sin embargo Jesús tiene dos naturalezas, una humana, es un hombre, y, otra divina, la que comparte, hablando a lo bestia, con el Padre y el Espíritu Santo. Jesús es Dios, es Dios Hijo, el Verbo eterno
Jesús es Hijo natural de Dios en la eternidad, en toda la eternidad en el “no tiempo”
Pero el hombre Jesús, él que empieza su vida en el seno materno de Santa María. Ese hombre judío, circuncidado al 8º día, es ¿Hijo natural de Dios o adoptivo?
El problema aquí es el mismo, que el de la maternidad divina de María
La respuesta es que es Hijo natural, el hombre Jesús puede con todo derecho llamar a Dios Padre, Papí, los demás sólo por él
Y, no porque el Padre lo sea en sentido biológico, Dios no tiene biología, es puro Espíritu
Sino porque lo mismo que se dice para llamar a María Madre de Dios es decir de Dios Hijo, se dice que sólo se es madre de personas, y, que la unidad de la persona del Verbo se juntan las dos naturalezas
Aqui pasa algo parecido, Dios que es puro presente, engendra a su Hijo, al Verbo eternamente, en un presente, continuo, hablando siempre a lo bestia, y, en el momento en que Dios crea por medio de Maria, y, en María con su permiso a un bebé cigoto, en ese instante es unido de forma hipostatica esa humanidad en desarrollo, al Verbo al Hijo de Dios, sin mezclar naturalezas, pero es el Verbo, el Verbo eterno, que ahora en el tiempo es a la vez divino y humano, y, como el Padre es Padre porque engendra en presente, en Dios todo es presente al Verbo, lo es de todo lo que asume el Verbo, por eso el hombre Jesús es Hijo natural de Dios, Hijo de verdad, y, ahora como Dios es Padre de un  ser humano, el resto de los humanos, podemos en verdad ser hijos de Dios en el Hijo. Juan Pablo II decía que empezamos a serlo en la Encarnación.