sábado, 19 de febrero de 2022

Dios da tiempo al pecador


Dios da tiempo al pecador para que se arrepienta.  La Biblia nos dice, y, lo pone en labios del propio Dios
"Yo, no quiero la muerte del pecador, del malvado, sino que se convierta y viva"
En una de las cartas de San Pedro, nos recuerda que aunque parezca que Dios tarda en hacer justicia, lo que hace es dar  tiempo al impío para que se convierta, pues quiere que todos se salven
Y, la misma Biblia tiene dos historias apasionantes de perdón una en Oseas la esposa adúltera, con la que el esposo Oseas, se casa a sabiendas de lo que es, una prostitutas, que se la juega, y de forma reincidente, y el esposo que representa a Dios la perdona, y, esto la historia de la esposa perdonada, con la que el Esposo se vuelve a desposar, no solo  a casar, a desposar y solo se desposaban las vírgenes las viudas por ejemplo se casaban. Nos muestra como ese Esposo es capaz de devolver a su amada, su amada es cada ser humano, que le ha dicho que No, cómo es capaz de volverla al origen al día del primer encuentro a la santidad original
Y en el Evangelio Jesús nos cuenta la parábola del hijo pródigo que es readmitido sin pedirle cuentas, reintegrado con fiesta incluida a su condición de hijo sin pedirle cuentas, sin decirle no lo hagas más te perdono, no simplemente lo besa, aunque hubiese estado cuidando cochinitos, animal impuro
Y el milagro pero al tiempo parábola de la reavivación de Lázaro un muerto de 4 días
Después ya fuera de La Biblia, un poeta del Nuevo mundo, nos dirá que "En todo lugar y en cualquier parte, para volver a Dios jamás es tarde..."
Por eso es una tontería la desesperación, el dudar de la salvación o conversión de nadie, y no pedir por ello, porque es muy malo, ya es muy viejo, no Dios lo sigue amando, y lo busca para salvarlo
Con Dios nunca es tarde hasta cruzar el umbral