miércoles, 29 de noviembre de 2017

Quien ama a Jesús




Quien ama a Jesús, no puede temer encontrarse con Él, San Agustín
Recuerdo hace muchos años; me había quedado al cargo de unos niños, unos eran familia, otro era un amiguito, siempre me gustaron “los enanos”, así que no tuve problema, los pequeños  estaban ya en esa edad próxima a los 8 años, todos de familias católicas, al menos de nombre
Inventé juegos para entretenerlo
Y, no recuerdo  bien, cuál de ellos fue él que hizo la pregunta
¿Si ahora viniese, o se apareciese, Jesucristo, Jesús?
El pequeño amiguito, se puso pálido, y dijo, “me moriría de miedo
No recuerdo lo que le dije, imagino que me adaptaría a su edad, para decirle que a Jesús no hay que tenerle miedo, que tendría que alegrarse
Pero muchas veces me ha venido esta anécdota a la mente, y, me he preguntado. Qué imagen de Jesús, le habrían presentado en su casa, a esta pobre criatura, para que temiese encontrarse, o ver al Hombre que regalo el Cielo a los niños, que caricatura de Dios de Jesús, le habrían dado sus educadores. Ahora ya es un hombre adulto, no lo he vuelto a ver. ¿Creeraá en Dios, en Jesús?
No lo sé, pero es posible que forme parte de los que dejaron la fe en la infancia, por culpa de los que la intención no me importa, les presentaron un dios hecho a su medida
Los que usaban a Jesús, a Dios como medio disuasorio de que el niño obedeciera
Quienes nos les infundieron el amor a Jesús, y esto se da también respeto a adultos, por algunas personas
No hay que enseñar a tener miedo a Dios, a Jesús, sino a amor, y, para eso hay que hacer que el otro descubra como Dios lo ama, y, eso lo descubre cuando es amado, después si en la Biblia en la Iglesia, pero primero en el otro