viernes, 3 de noviembre de 2017

La señal de que el paralitico estaba perdonado




La señal de que el paralitico estaba perdonado,  es que se puso a, andar, yo después del perdón, sigo en lo mismo, sigo en mi camilla, porque si es así, no he acogido el perdón, puesto que no me he curado
En los evangelios sinópticos y Juan, hay el relato de curación de dos paralíticos, el que bajan sus amigos por el fallado, y, el que está al borde de la piscina
Como todo en la Biblia fueron escritos para nuestra enseñanza, que no era la de cotillear sobre unos señores
Yendo con el paralitico, que llevan los amigos
Jesús le dice. “Ten confianza, tus pecados están perdonados”
Luego ante las protestas, poco importa si a viva voz, o “soto voce”
Jesús prosigue. “Qué es más fácil decir, tus pecados están perdonados, o decir levántate, y anda”
Más fácil, es lo primero que no se ve, más difícil es decir lo segundo que se ve, uno ve si anda o no
Pero es más difícil hacer lo primero, solo Dios puede perdonar los pecados, tenían razón los paisanos de Jesús
Más fácil aunque no lo sea es curar a un paralitico
El paralitico escucha en su camilla, y, escucha la orden de levantarse, si no hubiera creído a Jesús, si no hubiera creído en primer lugar que estaba perdonado, no se habría levantado, aunque sus piernas pudieran moverse, y hasta lo hicieran al poco tiempo, se pensaría que había sido un espasmo muscular
Y, ahora voy con lo que me interesa

Yo, tú el otro, pero me quedo conmigo, soy el paralitico, paralitico por el pecado que impide andar, ir hacia Dios, si tras el perdón de Dios, sigo en lo mismo, no avanzo, si me quedo en cómo voy hacer esto, como voy decir, como, si sigo en mi camilla, es que no me creo curada, y, si no me creo curada, pues acabaré por seguir paralitica