miércoles, 29 de noviembre de 2017

Haz te lo ruego Señor, que yo sienta en el corazón. San Anselmo


Haz te lo ruego Señor, que yo sienta con el corazón, lo que toco con la inteligencia. San Anselmo

Es una oración que refleja lo que una religiosa cisterciense, la hermana Carmen, de Armenteira, decía, “lo que tenemos en la cabeza, tiene que bajar al corazón”, no son palabras textuales, pero más o menos, lo decía tocándose la frente, y el pecho

Y, es que una cosa es aceptar intelectualmente una verdad de fe, y, otra muy distinta hacerla vida, acomodar la vida a ella, porque la fe intelectual, ni es fe ni es nada, es cultura religiosa, si yo sé que Dios es Amor, pero vivo con miedo, lo sabré pero no lo creo

Si creo en la Resurrección y vivo con miedo a la muerte lo mismo
Es preciso que la fe, se asiente en el corazón, claro que para eso, ha de estar viva los conceptos de los libros no se asientan, y, para estar viva necesita obras
Fe practicada