jueves, 2 de noviembre de 2017

Hacia dónde?



Hacia donde, y de dónde tengo que salir, Padre
Esta podría ser una breve, pero contundente oración, que muchos deberíamos de hacer, lo malo es que yo al menos temo que me mande salir y no me apetezca
Seguramente Abram, allá en Ur, se sentía feliz, no sé si haría esta pregunta a uno de sus dioses, porque Abram era politeísta, luego si, Dios lo escogería, y, él ya solo se relacionaría con su Dios
Hiciera la pregunta o no, el caso es que Dios le dijo
“Sal de tu tierra, de tu casa de tu parentela, hacia la tierra que yo te mostraré”
Salir de su tierra, significaba firmar a Dios un cheque en blanco, dejar la seguridad de la tribu, y, ya mayor 75 años, echarse al mundo, sin saber a donde, Abram se fío y se puso en camino
A veces hay que dejar la vida que se lleva, ciertas cosas, y  hasta ciertas amistades, y, emprender un camino que gracias a Jesús ahora si sabemos donde acaba
A José, y, por él a María, Dios por medio de un ángel también les mando dejar su tierra e irse a Egipto, para salvar la vida de Jesús
A veces el salir será dejar aquello que en ese momento hace vacilar la fe, los principios
A Jesús de Nazareth en su bautismo, Dios le revelo que era su Hijo amado, su predilecto, por lo tanto tenía una misión, para la que se había hecho hombre, luego se la recordaría por medio de su Mamá en Cana. Jesús ya no podía seguir de carpintero haciendo sillas, tenía construir el Reino, aun sabiendo que lo llevaría a la Cruz

Pedro ha sido confirmado en su puesto, Jesús lo manda seguirle Pedro quiere esperar por su amigo, es una forma de retrasar el seguimiento, pero Jesús le recuerda que cuando uno es llamado, ya no hay lugar para la espera esta es siempre personal

Pablo se acaba de encontrar con Jesús, se ha dado cuenta de a quien perseguía, sabe que no se trata de lamentos internos, de llorar lo malote que ha sido, si Dios, si Jesús se hizo el encontradizo con  él, es por algo, por eso pregunta. “Señor, qué  he de hacer”; Pablo tendrá que dejar su vida de fariseo, no solo de perseguidor, de los cristianos para ser un cristiano un apóstol

Siglo XX el fundador del Ejército de salvación, ve como los pobres languidecen en la calle, mientras los ricos cantan himnos en las iglesias, y se siente llamado a recogerlos, choca con la sociedad y, entonces nace El Ejército de Salvación movimiento protestante

Siglo XX una religiosa albanesa Teresa de Calcuta, profesora de colegio de niñas de clase media en India, recorriendo el país en tren, ve la miseria de sus gentes, y, siente que Dios la llama a dejar “la vida cómoda” del colegio para darse a los más pobres de los pobres


Los casos podrían ser cientos, no siempre Dios nos pedirá una radicalidad tan grande, pero no estaría mal, estar atentos por si nos manda “salir”