lunes, 2 de enero de 2023

Ser exclusivista


¿Estoy abierto a la armonía del Espíritu Santo, superando todo exclusivismo? ¿Me dejo guiar por Él viviendo en la Iglesia y con la Iglesia?
Esta es una pregunta difícil y personal, porque muchas veces podemos caer en la tentación de pensar que como soy de La Iglesia católica, y del grupo tal dentro de la misma,  pues la verdad es mía, y quien no viva la fe la piedad, la relación con Dios; como lo hacía mi abuelita, como lo hago yo, es un hereje, que por encima de mi recto catolicismo, ni el Papa
Y, eso ni es católico, ni es cristiano, ni es inteligente
Posiblemente mi forma o tu forma de relacionarnos con Dios sea válida y buena, pero eso no la hace exclusiva, Dios no es un ídolo, que está limitado
Posiblemente tu abuelita y la mía, fueran muy correctas y santas, pero La Ruhaj divina sigue soplando, y, no, nos ha puesto a nosotros al frente de su Iglesia
Sí no se pueden poner puertas al campo, ni al viento, menos al Viento divino, a la Ruhaj Dios sigue soplando, sobre su Iglesia
Que hay ritos hermosos, pero a la iglesia vamos adorar juntos a Dios a ofrecerle a su Hijo como sacerdotes, si tú y yo somos sacerdotes que ofrecemos con el Sacerdote único, en cuyo Nombre actúa el hermano sacerdote
No vamos a ver ritos hermosos,, ni oír buena música que está muy bien. 
Pero para buena música el teatro
Hay una forma para saber sí tú y yo estamos en buena honda y es ver, si nos guíamos
Por La Escritura recibida de La Iglesia y acogida en La Iglesia
Sí somos obedientes al Papa reinante, nos gusté más o menos personalmente, si no te gusta tu padre, tampoco lo puedes cambiar, y, yo no puedo pretender que el rey de España sea ahora Juan Carlos I, decir que él es mi rey, y no Felipe VI, sería señal de demencia senil precoz
Así pues obediencia al Papa, obediencia al obispo mientrás este sea fiel al Papa
Y, luego vivir la fe, la vida con la libertad de los hijos de Dios
Que está muy bien el latín, y el griego, a mí me chifla la Salve en latin
Pero yo con mi Dios que es mi Padre, mi Hermano, mi Señor y Amigo, quiero hablar con la lengua que habló a mi familia, a mi misma, a mis amigos
Porque en mi caso, pienso que el teatro es bueno para el teatro.