jueves, 19 de enero de 2023

Haced justicia. Segundo día del Octavario


Segundo día del Octavario

Sigo compartiendo La Reflexión inicial
“Cuando entráis en mi presencia y penetráis por mis atrios, ¿quién os exige esas cosas? No traigáis más ofrendas injustas, el humo de su cremación me resulta insoportable. Novilunio, sábado, asamblea… no soporto reuniones de malvados. Odio novilunios y fiestas, me resultan ya insoportables, intentó en vano aguantarlos. Cuando tendéis las manos suplicantes, aparto mi vista de vosotros; por más que aumentéis las oraciones, no pienso darles oído; vuestras manos están llenas de sangre. Lavaos, purificaos; apartad de mi vista todas vuestras fechorías; dejad ya de hacer el mal. Aprended a hacer el bien, tomad decisiones justas, restableced al oprimido, haced justicia al huérfano, defended la causa de la viuda. 
Venid y discutamos esto, dice el Señor. Aunque sean vuestros pecados tan rojos como la grana, blanquearán como la nieve; aunque sean como la púrpura, como lana quedarán. 
Haz el bien; busca la justicia”
(cf. Isaías 1,17)
El lenguaje del profeta con respecto a la religiosidad de la época es implacable: “No traigáis más ofrendas injustas, el humo de su cremación me resulta insoportable... Cuando tendéis las manos suplicantes, aparto mi vista de vosotros” (vv. 13,15). Una vez que ha pronunciado estas duras condenas, diagnosticando estos abusos, Isaías ofrece el remedio para estas iniquidades. Él instruye 4 al pueblo de Dios diciendo: “Lavaos, purificaos; apartad de mi vista todas vuestras fechorías; dejad ya de hacer el mal” (v. 16). 

Mi reflexión personal los cristianos tenemos que hacer hoy lo que dice el profeta, también nosotros como Iglesias y como individuos hemos presentado, ofrendas injustas.

El Lema para hoy es
Cuando se hace justicia

Y se hace Justicia cuando se obra con orden
Es decir cuando se pone La Ley natural que es La de Dios por delante de las leyes impías, por muy aprobadas en Parlamentos democráticos que sean
Cuando se respeta la vida humana sana o enferma desde la concepción hasta la muerte natural
Cuando el ser humano nacido o por nacer de cualquier raza, sexo, tendencia sexual, clase social,  pensamiento político, credo religioso es lo primero, antes de la ballena azul, o de la galaxia de Andromeda
Cuando en lugar de armas se hacen escuelas
Cuando no se derrocha en viajes espaciales, o en ver los años de la tierra, lo que se precisa para que coman los hambrientos

Cuando se procura que nadie tenga que exiliarse, pero si alguien tiene que hacerlo, no se le deja ahogar en el mar.
Cuando destruimos los ídolos, de la política, el pensamiento moderno etc
Cuando tomamos La Biblia y miramos que nos dice que quiere Dios en lugar de ver que quiere La ONU, La UE, o cualquier organismo que ande por ahí
No es fácil hacer justicia, y sin Jesús no podemos
Hacer Justicia es reconocer la parte de culpa de cada uno y de su Iglesia en el pecado de la división
Hacer justicia es llamar al hermano con él que La Comunión aún no es plena, hermano, no separado hermano, y no hereje, cismático, papista, rancio
Hacer Justicia, aprender a hacerla es misión del Espíritu de Jesús, dejémonos enseñar por Él.

Por eso le pedimos que Perdone nuestras culpas, nuestros pecados contra La Unidad, y que nos una a todos en La Única Iglesia de su Hijo, la que nació de su Costado herido, la que es su Cuerpo y Esposa, para que seamos Uno, como Ellos el Padre, el Hijo Jesús, parido por María Virgen, y la Ruhaj divina El Espíritu Santo, son el Único Dios, a fin de que el mundo crea que Jesús vino al mundo, y reciba la Salvación.

María Virgen paridora del Verbo, Madre y Hermana acompañanos en el Camino de La Unidad, como acompañaste a los discípulos de tu Hijo, cuando esperaban el Don de lo alto, que el Viento del Espíritu aletee sobre todos los cristianos, y nos lleve a la plena Unidad

Hermano Pablo VI, que abrazaste al hermano Athenagoras, sabiendo que abrazabas a Cristo. Acompañanos en el Camino de la Unidad
Hermano Juan Pablo II, que luchaste por buscar la Unidad de todos los cristianos. Acompañanos en el Camino de La Unidad
Hermana María Gabriela Saghedu, que ofreciste tu vida por los hermanos no católicos pero si cristianos acompáñanos en el Camino de La Unidad
Hermanos de todas las Iglesias que vertisteis vuestra Sangre como testimonio de La Fe en el Resucitado. Acompañadnos en el Camino de La Unidad
Hermano Luther Küng, mártir por defender la dignidad de todo ser humano.Tú que soñaste con un mundo mejor donde todos seamos hermanos. Acompañanos en el Camino de La Unidad
Hermano Benedicto XVI que supiste confirmar a la Iglesia en su vocación ecuménica. Acompañanos en el Camino de La Unidad