domingo, 22 de enero de 2023

Domingo de La Palabra de Dios


Domingo de La Palabra de Dios, Domingo de La Biblia
 Como una semilla, palabra débil  Palabra Fuerte y Poderosa.
Hoy se celebra el Domingo de La Palabra de Dios, de la Biblia, en realidad todos los domingos, mejor aún todos los días, son el día de La Palabra de Dios de La Biblia, sobre todo debería serlo para los cristianos.
Hay una profunda relación entre La Palabra de Dios escrita, y la Encarnación del Verbo o Palabra de Dios.
Relación Palabra y Encarnación
En contra de lo que algunos pudieran pensar, en contra de los fundamentalistas y literalistas de cualquier signo, Dios no habla con sus Palabra, con Palabra tajante y divina, nos aplastaría, no podríamos con ello, Dios acomoda su Palabra a los medios débiles por los que se comunica, habla con palabras de hombres pobres, de hombres “ignorantes”, y va dejando que su Palabra vaya creciendo, del mismo modo, que cuando Su Hijo, su Verbo se haga hombre, empezará siendo un cigoto en una Mujer, luego nacerá y será un bebé y un niño dependiente, y toda su vida, un hombre débil, aunque en ese hombre débil, se oculté anonadada, la grandeza del Creador
Palabra que crece. Creó que fue San Jerónimo, no sé si él u otro Padre o Doctor él que dijo. “Que la Biblia, crece con nosotros”, y eso es verdad, aunque sus textos lógicamente siguen igual, los cristianos de hoy percibimos más verdades que los que la escribieron, sobre todo cuando la recibimos y acogemos dentro de La Iglesia, no necesariamente de la iglesia
Palabra viva. Es Palabra viva, siempre se está realizando, leyéndonos como decía otro Padre, Doctor o simple santo,siempre va más allá, ésto se ve claro en los profetas, cuando el profeta habla, se refiere a hechos cercanos a lo que interesaba a la gente que lo escuchaba, pero Dios que lo estaba usando piensa de otro modo, y hablaba de su Hijo, de la Iglesia de su Hijo, de  nosotros, las profecías se siguen cumpliendo, p.e. Isaías hablo de los gentiles del otro lado del mar, que verían La Luz del Señor, es la primera lectura de hoy, pues bien no pensemos ni en Judea, ni en Galilea, pensemos en nosotros los gentiles, los que no éramos pueblo, los que adorabamos ídolos, que vivíamos al otro lado del mar, y a los que los Apostóles de Jesús trajeron su Mensaje, al traerlo a sus hermanos judíos, y luego vé más allá, porque ya unidos al Pueblo de Dios por el bautismo, lo llevamos a los pueblos amerindios que daban culto a demonios en ritos que hasta el canibalismo incluían. Todo eso ya lo anunció Dios por su profeta, pero el profeta  no lo sabía, Dios da un paso más
La Biblia es más que un libro.
Y,no porque sean 72, o 66 según a qué Iglesia pertenezcas, es más que un libro, porque es Dios abajándose a hablarte, también por los exegetas de ahora
Sí eres cristiano y en lugar de La Biblia prefieres a María  Valvorta, las revelaciones a Santa Piadosita del templo bendito, o San Periquin de los altos Cerros, pues amigo, creeme tienes un grave problema, desconocer La Biblia es desconocer a Jesús, y la Biblia entera no se entiende el Antiguo sin el Nuevo, ni al revés, salvo que quieras del Nuevo hacer una colección de cuentitos
Creeme entiendo entonces que a veces digas tonterías, sí no estudias ni oras ni lees la Biblia
Amar y leer la Biblia; pero entender que la Biblia no fue escrita para resolvernos problemas, para eso Dios a algunos les dio, nos dio cabeza, es posible que el 99% de las veces los textos no te digan nada, tranquilo aunque no lo sepas, habrá quedado plantado
No intentes es un error, ponerte a estudiar tu solo La Palabra, busca un buen grupo de estudio, en Internet los hay muy buenos, y en You tube también se encuentran  varios, yo te cito algunos
El sillón bíblico, cristonautas los capítulos viejos, algún sitio más que no recuerdo el nombre
Para estudio, Los agustinos recoletos de Zaragoza, con ellos empecé mi estudio en serio
Evangelización activa del Padre Caro
Y, mi joya de la corona, los cursos impartidos por spotify o en diferido, por mi amigo y profesor incluso sin conocernos, el fundador del Testigo fiel. Ldo D. Abel Della Costa, ahora estamos con Hechos de los Apostóles, yo además estoy también con Hebreos. Y los que quieran probar tienen del mismo profesor, cursos gratuitos, sobre los profetas, el Apocalipsis, como leer la Biblia y alguno más. Muy fácil entran  en You tube, y ponen, en el buscador sillón bíblico y lo que les interese, o entran  
“ eltestigofiel.org” y se enteran
Estamos celebrando el Octavario por La Unidad, y la Biblia es una de las cosas que nos unen
Amar, y conocer La Biblia.Pero adorar solo a La Palabra que parió María
La razón  del título la Biblia es como una semilla de un árbol es muy chiquita, pero algunas son secoias, o dragos. La Palabra de Dios en la Biblia, es palabra débil, humana, Pero esconde La Palabra fuerte y poderosa de Dios, del Dios que crea con su Palabra, con su Verbo.
Animate lee la Biblia.