martes, 24 de enero de 2023

No mantener la injusticia. Séptimo día del Octavario


Llegamos al 7º día del Octavario, siguiendo con la Reflexión para este año

Isaías 1,12-18

Cuando entráis en mi presencia y penetráis por mis atrios, ¿quién os exige esas cosas? No traigáis más ofrendas injustas, el humo de su cremación me resulta insoportable. Novilunio, sábado, asamblea… no soporto reuniones de malvados. Odio novilunios y fiestas, me resultan ya insoportables, intento en vano aguantarlos. Cuando tendéis las manos suplicantes, aparto mi vista de vosotros; por más que aumentéis las oraciones, no pienso darles oído; vuestras manos están llenas de sangre. Lavaos, purificaos; apartad de mi vista todas vuestras fechorías; dejad ya de hacer el mal. Aprended a hacer el bien, tomad decisiones justas, restableced al oprimido, haced justicia al huérfano, defended la causa de la viuda. 
Venid y discutamos esto, dice el Señor. Aunque sean vuestros pecados tan rojos como la grana, blanquearán como la nieve; aunque sean como la púrpura, como lana quedarán. 
Haz el bien; busca la justicia
(cf. Isaías 1,17)
En el pasaje de las Escrituras elegido para la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos de 2023, el profeta Isaías nos enseña cómo debemos curar estos males. 
Mi reflexión personal
Y es fácil con Jesús, reconocer lo que hemos hecho mal, pedir perdó y hacer el bien, hacer lo que Dios quiere no los gobiernos, no los organismos internacionales, hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, decir no a leyes y situaciones injustas, como las que rechazan inmigrantes o facilitan el crimen del aborto o la eutanasia...
El lema que se nos propone para este día
Lo que ahora es no tiene porque seguir siendo así
A veces para justificarnos, para justificar  nuestra injusticia, o callar ante los que detentan el poder. 
Decimos siempre fue así
Pero  no, no siempre fue así, en el Principio todo era Bueno y Santo, ni las fieras mataban, hay que lanzar la mirada al Génesis y luego al Apocalipsis, para ver como Dios vuelve todo a su Primera Verdad, y lo vuelve mejorado, como el Mal es destruído
Pero Dios lo quiere hacer con nosotros, por eso desde ahora luchemos contra la injusticia, y practiquemos la Justicia, él que mentía que diga y defienda la verdad, él que robaba que trabaje y comparta, él que mataba y defendía la muerte, que cure
Él opresor que sirva, él belicista que abrace y bese.
Rompamos con todo lo que va contra el Amor de Dios en el hermano
Por eso le pedimos que Perdone nuestras culpas, nuestros pecados contra La Unidad, y que nos una a todos en La Única Iglesia de su Hijo, la que nació de su Costado herido, la que es su Cuerpo y Esposa, para que seamos Uno, como Ellos el Padre, el Hijo Jesús, parido por María Virgen, y la Ruhaj divina El Espíritu Santo, son el Único Dios, a fin de que el mundo crea que Jesús vino al mundo, y reciba la Salvación.
María Virgen paridora del Verbo, Madre y Hermana acompáñanos en el Camino de La Unidad, como acompañaste a los discípulos de tu Hijo, cuando esperaban el Don de lo alto, que el Viento del Espíritu aletee sobre todos los cristianos, y nos lleve a la plena Unidad
Hermano Pablo VI, que abrazaste al hermano Athenagoras, sabiendo que abrazabas a Cristo. Acompáñanos en el Camino de la Unidad
Hermano Juan Pablo II, que luchaste por buscar la Unidad de todos los cristianos. Acompáñanos en el Camino de La Unidad
Hermana María Gabriela Saghedu, que ofreciste tu vida por los hermanos no católicos pero si cristianos acompáñanos en el Camino de La Unidad
Hermanos de todas las Iglesias que vertisteis vuestra Sangre como testimonio de La Fe en el Resucitado. Acompañadnos en el Camino de La Unidad
Hermano Luther Küng, mártir por defender la dignidad de todo ser humano.Tú que soñaste con un mundo mejor donde todos seamos hermanos. Acompáñanos en el Camino de La Unidad
Hermano Benedicto XVI que supiste confirmar a la Iglesia en su vocación ecuménica. Acompáñanos en el Camino de La Unidad