viernes, 6 de enero de 2023

Jesús plenamente hombre


Jesús plenamente hombre participa de nuestra realidad de dolor y muerte, y de ¿pecado?. El Verbo de Dios, el Hijo de Dios, Dios Hijo, se hace hombre, ser humano, carne, en Santa María, y se encarna de verdad, no tomando apariencia de hombre,  no, se hace hombre, hijo de Adan y Eva. Asumiendo la naturaleza humana, tal como es débil e imperfecta, limitada, con todas sus cargas, y ninguna ventaja
San Pablo guiado por el Espíritu de Dios, nos dira que se vació de sí mismo, renunció a sus privilegios divinos
Pues bien esa humanidad asumida, incluye el dolor y la muerte; Jesús hombre vino a sufrir, a sufrir en todas sus vertientes porque el dolor forma parte del ser humano, desde que Adan y Eva, charlaron con la culebrilla, y se dejaron timar, así pues el Verbo al encarnarse asume el dolor en todas sus manifestaciones, como por ejemplo la enfermedad, la soledad, la traición de los amigos, y dolor vivido en debilidad en incomprensión, pero él, El Verbo asume ese dolor de su Humanidad y se hace el dolor de Dios y, se hace Redentor Salvador, y ahí prevé en su divinidad La Cruz, y en su Humanidad la acepta,  no era necesaria, la hizo necesaria por derroche de Amor.
El hacerse plenamente hombre, implicaba ser mortal tener que morir porque todos los hijos de Adan muere, uno que se saltará la norma no sería igual a sus hermanos, y, sí él participa realmente de la sangre y la carne como los demás hombres, pues tenía que morir.
Morir y ser levantado(resucitar), pero no era preciso fuese en Cruz, eso fue derroche de Amor
¿Y, el pecado? Jesús hombre no tiene pecado, es Santísimo y causa de Santidad.¿ Pero no era preciso el pecado, que tuviese pecado, para que fuese realmente humano, no es el pecado algo humano?
Pues no, los humanos somos pecadores porque fuimos mordidos,, nos dejamos morder por la culebrilla parlanchina, pero Dios nos creó santos, y nos quiere santos, nos quiere para él, el pecado es lo más inhumano,  lo más antinatural, por eso sufrimos porque tenemos algo,  que es el pecado que es un pegote infernal que nos echamos encima, pero el ser humano Jesús, no se deja morder ni charla con la culebrilla, le aplasta el cráneo con su pie, Él es el hombre nuevo, el nuevo Adan, que Dios hace en la tierra virgen que es María, Jesús es como era Adan como era la humanidad en el comienzo, cuando Dios la soñó, por eso es plenamente humano, sin ser pecador
Sin embargo para ser solidario, para redimirnos, se echa encima nuestras culpas, nuestros pecados, los asume los hace suyos, y, como si fueran suyos pide perdón para ellos, y ofrece a Dios el Sacrificio de la entrega de su vida, toda su vida, y también el epílogo de La Cruz, todo por derroche de Amor.
Y Dios lo levanta, levanta su humanidad ya perfectamente unida al Verbo, y lo eleva a él lo sienta a su Derecha y nos levanta y sienta con Él, él que se había vaciado es encumbrado a lo más alto, recibiendo el Nombre, ahora Jesús es otro de los Nombres de Yhv del Señor