domingo, 5 de junio de 2022

María es creada en Cristo


Con toda la creación, María es creada en Cristo y hacia El; pero en ella la relación con Cristo es de tal inmediatez que el pecado no se ha interpuesto entre ella y su Salvador.
Para Dios que es puro presente, María fue creada con toda la creación, Dios es Hoy, aunque como todos desde nuestra visión humana María es creada en el tiempo, con la colaboración de sus padres, para Dios lo es y lo somos todos en el Hoy eterno, como a todos y cada uno, como nos recuerda la Carta a los Colosenses, María es creada en Cristo, es decir para que sea santa e Inmaculada en él por el Amor, el Amor es el Espirítu Santo, el Amor de las Persnas divinas, del Padre y del Hijo, que es además la Tercera Persona, que envuelve con su Amor al Padre y al Hijo, y, se derrama en la creación,Dios crea a María, como a todos, para que sea imagen perfecta de su Hijo, la crea como regalo para su Hijo, cuando esté se haga hombre, como nos crea a cada uno, y la crea por su Hijo, que es su Palabra, su Verbo en cuanto Dios, porque como nos dice La Escritura, Dios todo lo hace por su Palabra, por su Verbo
Nosotros en Adan y Eva, desobedecimos, e interponemos esa desobediencia al ser creados, Dios nos quiere obedientes, no quiere el pecado en nosotros, pero lo llevamos como insertado, somos descendientes de desobedientes, María también es descendiente de desobedientes, es hija de Adan y Eva, pero Dios la eligé la crea para una misión especial, que su Verbo se haga carne en ella, que ella sea no solo imagen del Verbo, sino el Verbo en su humanidad que Dios quiere adquiera en ella, sea imagen suya
Y, por eso Dios para quien no hay nada imposible, y, para el cuál la Redención aunque futura es ya presente, pues lo tiene todo presente, redime a María en su primer instante de niña cigoto, no sólo no dejando que el pecado la culpa de origen se asiente en ella, sino llenándola de su gracia más que a todos los coros celestiales, pero dejando intacto su albedrío, para que cuando pueda disponer de su voluntad siempre enteramente humana, pueda dar su Sí, libremente, y, su Verbo, su Hijo pueda hacerse humano, en sus entrañas
Así Dios crea a María, para Madre de su Hijo, Hijo al que María llamará Jesús, María existe en la mente de Dios, solo para ser Madre de Jesús, por eso, a la fuerza, porque Dios quiere lo mejor para su Hijo, María ha de ser y es por Jesús por sus méritos, liberada de contraer la culpa de origen, llena de la máxima santidad, es la primera criatura salvada, por eso es santa su concepción, que en lo natural fue como la de todos, fruto del amor santo y conyugal y sexual de Joaquín y Ana.