sábado, 4 de junio de 2022

Curas o frailes que no respetan a los laicos


Curas o frailes que no respetan a los laicos.
Los laicos no somos cristianos de tercera, somos cristianos de primera, porque no hay cristianos de tercera, hay solo cristianos, unos laicos son buenos cristianos, o regulares y otros malos, con el clero y religiosos pasa lo mismo
Los curas y frailes que están para el servicio del Pueblo de Dios que formamos los laicos y ellos. Tienen del deber de respetar a los laicos
Respetar quiere decir no tomarlos por imbéciles, no contarles mentiras ni cuentos de viejas
Deben enseñar basándose en La Escritura, en La Enseñanza de La Iglesia y en los Padres de la Iglesia
No en visiones inventadas, o causadas por el demonio, un incipiente ictus, o lo que sea
No en tonterías, ni revelaciones privadas
Y, deben saber, y, lo saben. Que no le pueden decir al laico que sus manos son impuras e indignas de recibir el Cuerpo sacramental de Jesús
claro que son indignas, las manos la lengua, la garganta,  solo hay una persona humana digna, María de Nazaret
Pero los laicos hemos sido ungidos en el bautismo y la confirmación, formamos parte del Cuerpo de Cristo, participamos del sacerdocio común
La Santa Biblia, critica la lengua, carta de Santiago, no las manos
Y, en ningún lugar de La Escritura se dice que el laico no pueda recibir La Sagrada Eucaristía en sus manos, que son tan dignas como las del sacerdote y si esté es un pederasta, asesino, o violador más
Pero es que ademàs lo atestigua la Enseñanza de La Tradición viva de La Iglesia, así San Ireneo Padre y ahora también doctor de la Iglesia enseña a los fieles laicos como deben poner sus manos para recibir al Señor, y San Irineo está por encima de las estupideces que puedan decir o escribir sea en Internet o donde sea, curas, frailes y laicos
Y, esta el ejemplo del joven Tarsicio muerto por proteger la Eucaristía que llevaba a los futuros mártires
Para empezar llevaba la Eucaristía, si fuese el pan sin consagrar, se lo habría dejado sacar, y, es evidente que llevaba la Eucaristìa, porque entre los cristianos en prisiòn no había ningún sacerdote, es decir nadie que pudiera consagrar y “hacer descender a Jesús al pan y al vino”; por lo tanto laicos eran los que iban a tomar el Cuerpo santo en sus manos
La Iglesia al correr de los siglos por motivos no siempre acertados, otras sí, puso la comunión en la boca como única permitida, pero tras el Concilio Vaticano II, La Ruha divina soplando de nuevo sobre la Esposa de Cristo, llevándola a una nueva vivencia de los Padres, y de la Escritura, estableció el permiso del fiel laico para decidir comulgar en la mano, o directamente en la boca
Naturalmente el Papa o el obispo pueden limitarlo o prohibirlo, el sacerdote no debe si lo hace está abusando, y el fiel tiene todo el derecho a ir comulgar a otro templo
Resulta sorprendente que entre las sandeces que algunos de estos malos sacerdotes religiosos y algún laico que piensa que por poner la foto de un cardenal justifica su necedad
Repito resulta sorprende que en visiones inventadas,  engaños del demonio, o que digan que Dios, Jesús les ha dicho, que la mayor vejación y humillación es que le haya tocado un laico, que lo haya recibido en sus manos, que eso es engaño del demonio, una acción de los servidores del demonio
Es decir esa gentuza porque es gentuza, ser cura, fraile o laico no te libra de ser gentuza, primero le llaman servidores del demonio a los Padres de La Iglesia explícitamente al Santo Padre y Doctor San Ireneo, y, no se quedan ahi, se lo están llamando a la Santa Iglesia al Papa
Y, hay algo que aún es más sorprendente sus “santas visiones o alocuciones”,, jamás Jesús les ha dicho, lo vejatorio que fue que es para él bajar a las manos en la  consagración de un mal sacerdote, que lo violó en niños o jóvenes, porque ese si es indigno y maldito
Leía una noticia en aciprensa de un cura maldito e impío que había abusado violado puesto que era una chiquita de trece años, que le ayudaba en el altar, este mal hombre para ocultar su crimen, habìa cometido otro peor al quedarse la niña embarazada, llevarla a abortar, a sus manos indignas e impías, si debía hacerse estremecer a Jesús, pero miren por donde de esos casos las supuestas visiones o alocuciones ni mención
Por eso si eres laico recuerda
Catecismo de la Iglesia católica ahi es donde se enseña lo que hay que hacer, no en visiones, y tonterías
Lectura orante y estudio de la Biblia
Documentos de la Iglesia
Seguir al Papa
Procurar conocer lo que enseñan los Padres de La Iglesia
Y, al que te diga que no puedes comulgar de esta o de aquella manera, preguntale en què parte del NT lo dice, o que Padre de la Iglesia lo dice, que no te lien con santos, que fueron hijos de su época y en los que no todo fue santo
Y, recuerda esto es lo que precisas para poder comulgar lo que precisamos, de pie o de rodillas, directamente en la boca, o en la mano, es decisión propia
Los requisitos
1) Estar en Gracia santificante es decir no tener conciencia de haber pecado gravemente, no llega el acto de contrición aunque con él se recupere ya el estado de Gracia, salvo situaciones extraordinarias
2) Estar en comunión con el romano pontífice, con el reinante, no con San Pedro
3) Saber a quién se va recibir, es decir creer aceptar todo lo que Dios nos ha revelado sobre Jesús, y, aceptarlo como Señor y Salvador
4) Procurar  crecer en la Fe la Esperanza y la Caridad
5) Hacerlo con rectitud de intención es decir no por presumir, porque en la boda  o funeral todos lo  hacen, para caer bien a tía Enriqueta
Y nada más
Y, no dejemos como diría Pablo que nadie nos turbe
Exijamos respeto que nos hablen con La Escritura los Padres y los documentos de La Iglesia, no con tonterías ni majaderías, si están locos o son imbéciles que vayan al loquero.