La Sabiduría
Prov 8, 22-31
Este texto nos habla de La Sabiduría de Dios, aunque para preservar el monoteísmo, la Trinidad no se revela por Dios en el AT.
Los cristianos sabemos que La Sabiduría de Dios es su Verbo, su Palabra, él que ahora hecho hombre se llama Jesús. Pero al leer el texto tenemos que tener cuidado, pues como leemos “fui creada”, corremos el riesgo de pensar que Jesús no es Dios realmente como lo es el Padre, hemos de recordar que estamos en el AT, y, donde dice ahí creada, hemos de traducirla, por “fui engendrada, o engendrado”
También se aplica este texto a veces a María, en ese caso tenemos que verlo, como que Dios siempre tuvo en su Mente a Maria, que la amó, y, por eso la creó, del mismo modo con cada uno, pero ella no lo defraudó fue es como la soño.
Nosotros a veces somos una pesadilla, el texto nos recuerda también que La Sabiduria aquí visto como el perfecto conocimiento de Dios sólo se da viviendo la justicia, quien hace el mal no conoce a Dios, y, quien desconoce a Dios pisotea su ley, y, como dice Santa Teresa. “Al final de la jornada(vida terrena) aquel que se salva, sabe, y,él que no, no sabe nada”
Para conocer a Dios hemos de conocer a su Hijo, que es su Sabiduría para aprender de Él a servir al Padre, y, María nos conduce a Jesús, porque ella es su asiento, la Sede de la Sabiduría, la criatura que Yhv soño, e hizo realidad