Vida oculta después de la auto revelación en el Templo
En el Templo cuando Jesús tenía 12 años, Maria y José, recibieron,sin entenderla una revelación, que superaba su Judaísmo. Desde nuestra visión cristina, podemos trasladar nuestros dogmas a la fe de María y de José, los hacemos católicos, pero no lo eran, eran judíos, no conocían el Misterio de la Trinidad, sacamos del tintero que logicamente, María tenía que saber que su Hijo era Dios, Hijo de Dios Padre, pues no, el Ángel le dijo que sería llamado “Hijo de Dios”, eso era como decirle, que sería el Mesías, que Dios lo creaba en ella, sin contar con José, pero aunque José y, ella fuesen esposos pero no marido y mujer en el sentido carnal de la palabra, porque no iba poder Dios hacer a José padre de Jesús, sin necesidad de relaciones, bueno esto es suposición mía, pero lo cierto es que no sabían que era Dios Hijo, Dios los fue llevando poco a poco, y, cataplum, en el Templo, Jesús les dice, no que tiene que ocuparse de las cosas de su Padre del Cielo, no, de su Padre; es decir que Él es Hijo natural de Dios.
Y, María y José que no comprenden, obran como lo que son padres de un pre adolescente, no lo dejan en el ambiente saduceo y fariseo, y, con una nueva revelación, vuelven a Nazaret, a seguir ejerciendo como lo que son padres, y, por lo tanto con el Hijo, que es también su Señor sometido a su autoridad.
Para eso hace falta mucha humildad, y mucha santidad, la que tienen este hombre y esta mujer, que por algo, entre otras cosas son ejemplo de los padres. San José y Santa María