martes, 25 de mayo de 2021

Dios en Cristo ya nos lo ha dicho todo


Dios en Cristo ya nos lo ha dicho todo.
Jesús es La Palabra definitiva de Dios, Dios nos habló por los profetas, por la naturaleza, por la conciencia, pero como nos dice Pablo; en los últimos tiempos; se refiere al tiempo de la Redención nos habló por medio de su Hijo, esto tiene dos matices, el primero es que al ser Jesús además de un ser humano, una persona divina, El Mensaje que Él nos da, lo dice él mismo, "Yo no hablo nada por mi cuenta, sino que os digo lo que oigo al Padre" ev de Juan.
Pero el tema va más allá, hay una película "La Cabaña", solo apta para mentes abiertas e inteligentes, que no olviden que es una película, esta película, el protagonista tiene un encuentro " con La Trinidad", y, echa al Padre la culpa de no ocuparse de sus criaturas, de que ni de Jesús se ocupo, lo abandono en La Cruz. entonces el Padre, se enoja un poco, y le dice, que no diga eso, que tanto Jesús como Él sufrieron mucho en La Cruz, y, le muestra las manos con las marcas de los clavos"
Esto que significa, en efecto Dios Padre, lo mismo que Dios Espíritu Santo estaban con Jesús en La Cruz, porque donde esta una Persona divina están las otras dos, pero además estaban en el Corazón de Jesús, el Único Justo por sí mismo, por la unión hipostática
Y, hay más Jesús es el Unigénito de Dios, su Hijo amado, y, Dios nos lo entrega para salvarnos, nos lo entrega primero enviándolo a que se haga uno de nosotros, y, nos revele como es en verdad el rostro de Dios, pero nosotros es decir la especie humana, el pueblo judío que era el que adoraba a Dios no a los ídolos, en su mayoría no acepta a Jesús, y, condena a muerte de Cruz, Dios eso ya lo había previsto, pero Dios no prevee, como nosotros, nuestras previsiones son suposiciones, en Dios no, Dios lo ve todo presente, es decir cuando Dios manda a Jesús al mundo a encarnarse, Dios ya sabe que lo vamos a rechazar, pero lo hace igual, y, deja que su Hijo sea crucificado, y, en lugar de condenarnos, nos toma por hijos en su Hijo, nos abraza, como canta la liturgia del Viernes Santo, La Cruz es el abrazo de Dios con los verdugos de su Ungido, de su Cristo que es además su Hijo
Y, San Pablo nos dirá que Jesús estuvo en La Cruz para salvar a los impíos, es decir a nosotros
Pero Dios no deja a Jesús en la cruz ni en la tumba, lo glorifica como Hombre a su Derecha, y, nos sienta con él
Y, todo eso que acontece con Jesús es una Palabra de Dios para nosotros
Lo que Dios nos esta diciendo, es "Mira como te amo, nadie te ama como Yo, te amo hasta el extremo mira lo que me costaste a mi Hijo, la muerte no tiene la última Palabra, La Última Palabra la tengo Yo, y, sólo tú hijo mío la puedes rechazar, pero menos sacarte la libertad que te dí, voy hacer todo, para que no la rechaces"
La Palabra que nos dice Dios en Jesús es "Te amó"