domingo, 16 de mayo de 2021

primeros discípulos


Los primeros discípulos de Jesús
Juan el Bautista, señaló a Jesús ante sus propios discípulos, “Ese es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”, con éste gesto les invitaba a dejarlo a él, y, seguir a Jesús

Ellos se fueron tras Jesús, eran Santiago y Juan su hermano, y, Andrés, le preguntaron a Jesús donde moraba, es decir como era su vida, Jesús los invitó a verlo, se quedaron aquella tarde toda con él nunca olvidarían la hora, la hora sexta, es decir las 4 de la tarde

Después Andrés encontró a su hermano Simón, y, le hablo de Jesús, le dijo que podía ser el Mesías, Simón fue a ver, y, Jesús le dijo que se llamaría Pedro
Pero aún faltaba mucho, hasta que llego el día, en que Jesús pidió a Pedro permiso para usar su barca, y, Pedro, bueno todavía, Simón  le dijo que sí, aunque se moría de sueño, porque toda la noche había estado con sus compañeros intentando pescar algo, sin conseguir nada, y, luego encima al acabar Jesús les manda, que se adentren en la mar, bueno en el lago, y, echen las redes, lo que parece casí una burla, y lo hacen y la pesca es super abundante, entonces Simón, se da cuenta que aquel no es un simple hombre, y, le pide que se aleje del, que él es un pecador, y, Jesús lo proclama, pescador de hombres
Luego a Santiago y Juan, los llamará en serio mientras están remendando las redes con su padre Zebedeo
A Bartolome al que había llevado Felipe, para convencerlo de que Jesús era el Mesías, no lo convencera, él verlo, sino que Jesús conozca su corazón
Después de una noche de oración, es decir de charla animada con su Padre, con su Abba, Jesús los confirmará como Apostóles, más tarde escogerá a Mateo un publicano, nombre anterior Leví
Una cosa esta clara, a muchos de ellos los invitaron a ir otros, a ir con Jesús, estuvieron con él y les gusto, a Bartolome, es decir a Natanalel, le llevo su curiosidad
Pero ninguno fue discípulo Apóstol, hasta que Jesús quiso, la conversión, la vocación, el Encuentro con Jesús es siempre cosa suya, los demás pueden invitar, pueden hablar, podemos negarnos, Quien llama es él, y, lo sigue haciendo, y, no hay que pensar en vocaciones especiales, llama cada día