domingo, 9 de mayo de 2021

La Anunciación de Jesús a María


La Anunciación de Jesús a María
El texto de Lucas, de tan leído, y, a veces mal explicado puede hasta habernos llevado a una fábula, una lectura pausada, ayuda
Empieza diciendo que a los 6 meses envió Dios a su Ángel, a una ciudad de Galilea, estos 6 meses nos remiten al anuncio del nacimiento de Juan, y, nos muestran a Dios irrumpiendo en el tiempo, Dios es eterno no tiene tiempo, pero irrumpe en él, e irrumpe para salvar, el Ángel, el Arcángel, no va de propia iniciativa, es enviado, y, es enviado para anunciar la salvación, y, pedir la colaboración de una criatura María
El Ángel la saluda como llena de Gracia, y, le anuncia que ha sido elegida para Madre del Mesías, a ello, María no pone objeciones, hace una pregunta, cómo será si no tiene relaciones íntimas.
De aquí muchos han deducido que tenía un voto de castidad perfecta, no es necesario que lo tuviese, es decir puede que sí, pero también puede que no, el caso es que aun cuando contase con tener un matrimonio normal, por otro lado, de haber voto, tendría que tenerlo también José, o el suyo, sólo valdría para no solicitar ella, el débito conyugal.
Pero es que sin el voto que no hace falta, María es una desposada, que sí, es ya casada para la Ley, pero virgen, porque aunque los desposados no se considerasen pecadores, si tenían relaciones, tampoco era sinónimo de virtudes, se entendía que debían de tenerse tras la conducción de la novia, a casa del novio.
Así pues María, constata el hecho de que ella es virgen, el cómo va ser, puede implicar la pregunta de si debe adelantar su conducción a casa de José, y, también asegurarse de que no sea una  trampa del Malo, porque en el anuncio, falta José
El Ángel le aclara aduciendo al poder de Dios, y, hace mención sin nombrarla al Arca de La Alianza, “El Espíritu Santo, vendrá sobre tí, El Poder del Altisimo, te cubrira con su Poder, por eso el Santo que nacerá de tí, será en verdad hijo de Dios, y, he aquí que Isabel tu pariente,también se ha quedado embarazada, y, cuenta ya 6 meses la que llamaban esteril, porque nada hay imposible para Dios”
De aquí no faltaron los que como si fuera una historia del Olimpo, dedujeron que María se había quedado en estado del Espíritu Santo, que el Espíritu Santo era el padre de Jesús hombre,  y eso es una burrada, burrada es más que herejía, Jesús Dios y hombre, es hijo natural del Padre Dios, El Espíritu Santo, el mismo que nos dice Génesis 1, que aleteaba sobre las aguas, al comienzo, aletea sobre María, sobre esa tierra virgen que es María de Nazaret, y, crea en Ella a Jesús, el Hombre nuevo, el Hombre santisimo, y, a él se une en la concepción el Verbo, naturalmente sabemos que las Personas divinas no obran por separado, lo que se atribuye al Espíritu Santo, se da por aplicado al Padre, y, al mismo Verbo que se encarna, aunque él único que se hacer carne es el Verbo.
Hay otra frase que hemos usado mal, “Nada hay imposible para Dios”, y, claro cómo la usamos mal, no entendemos cómo Dios no saca el mal, pero es que en efecto, no hay nada imposible para Dios, si no se cruza la voluntad de una de sus criaturas el ser humano
María, sabe que Dios es su Dueño, se reconoce de su total pertenencia, como un esclavo era propiedad de su amo, no precisa más, Dios puede disponer de ella, se puede cumplir en Ella, lo que Gabriel le ha comunicado
Y, Gabriel demostrando que no sabe nada de protocolo, se despide de la que ya es su Reina, sin la más pequeña reverencia
“Que vergüenza Arcángel Gabriel”
Gracias Madre, por haber dicho, sí,, de tú Sí dependió la salvación de todos los hijos de Adan