sábado, 8 de mayo de 2021

Dios alza de la basura al pobre


Dios alza de la basura al pobre lo sienta con los príncipes de su Pueblo.
Esta frase esta sacada de un Salmo, y esta también reflejada en el Magnificat de Santa María. "Derriba del Trono a los poderosos, enaltece a los humildes.."
Pero salvo en novelas, y culebrones, salvo excepciones, salvo en cuentos, la realidad desmiente la historia, el pobre sigue en el suelo, en la basura en el barro, y, si se alza  con el poder, no es por La Mano de Dios, sino por las armas, y, es para convertirse en aquello que antes condenaba, ahi están todas las revoluciones populistas, desde el Sandinismo de Nicaragua, que ahi esta la prueba de como acabo, a la de Castro en Cuba,  Venezuela es caso aparte.
Sin embargo La Palabra de Dios no miente, entonces tiene que ser cierto lo que dice, pero cierto al estilo Dios, que es lo que cuenta
El pobre convertido en tirano de su pueblo, llegará un día que morirá, y, terminará en la tumba, como plato de gusanitos, su cuerpo serrano, él si no acepta la llamada de Dios y se convierte, acabará en el Infierno, en lo más bajo, que es lo que significa la palabra "infierno", y, no en sentido físico, porque el infierno no es sentido físico, sino en el espiritual, en el Mal, en lo más abyecto, en compañía de demonios
Pero al pobre que confía en Dios, Dios lo toma como hijo, esta por encima de reyes, presidentes, porque aunque incluso lo maten, no someten su voluntad, y, al final vivirá con Dios resucitado para siempre, es lo que acontece con los mártires, y, con todos los santos
Pero mirando a los modelos, Jesús fue un marginado, cierto que fue un rabi de fama, pero era criticada, juzgado, intentaron matarlo varias veces, perseguido por los suyos, de bebé nació en una cuadra por culpa de Augusto, sus padres tuvieron que exiliarse con él, sus paisanos de Nazaret, quisieron asesinarlo, y, como acabo su vida terrena, de la forma más ignominiosa e impía, crucificado, es decir como un maldito, hecho pecado por nosotros, entre dos escorias del pueblo, sintiendo el abandono de Dios, tocando fondo, pero tocando fondo, y, Dios su Papá qué hizo, lo sentó con los príncipes de su Pueblo, no mucho más lo sentó a su Derecha le entrego todo, lo hizo también como hombre, Señor y Salvador de todos, pues lo mismo ya lo hizo con sus padres, San José y La Virgen Santa, con todos los que pobres en dinero, o en lo que sea, o ricos en dinero, pero pobres porque se ven débiles, en una palabra todos los aceptan su Salvación, y, lo confiesan como Señor, pero ojo, confesar como Señor no es ser loro, es tenerlo por tal, y, obedecerle. y con él obedecer al Padre