domingo, 23 de mayo de 2021

Reconocer a Dios allí donde se manifiesta


Reconocer a Dios allí donde se manifiesta.
Deberíamos aprender a reconocer y adorar a Dios alli donde se manifiesta, no se trata de ir poniéndonos de rodillas, aunque sí en el interior, de decirle algo bonito, como un versículo de un Salmo, el Padre nuestro, o un Salmo entero, o lo que nos salga del corazón, o simplemente admirarlo en silencio, y, bendecirlo.
Dios se manifiesta en la inocencia de los niños, y, en la vejez de los ancianos
Se manifiesta en la sabiduría de los animales, en su belleza, en su astucia,
Se manifiesta en las plantas en la vegetación
En los mares y ríos
En las montañas
En los fenómenos atmosféricos
En la madre gestante, donde Él va creando la vida. En la liturgia de las horas, se reza algunos días, el himno o Cántico de los 3 jóvenes hebreos en el horno, el himno de las criaturas, es un himno muy hermoso, en él que se invita a todo lo creado a unirse al elogio del Creador, puede ser también útil, para nuestra alabanza, si no entero, algunos versículos, y, lo mismo el Salmo 8
Pero Dios no se manifiesta sólo aquí en la naturaleza, lo hace en el obrar de cada ser humano, que sólo puede, solo podemos hacer el bien, sí él actúa en nosotros.
No hagamos de Dios un dios que sólo esta en el Templo, un dios que esta donde lo ponen no es dios, es un ídolo, y, nuestro Dios es Dios.