martes, 22 de diciembre de 2020

Súbditos no interpretes de La Ley


Antes de nada dejar claro, que no me dirijo al presidente de Argentina, porque no lo va leer, pero si a los que piensan como él, y, a quienes se lo puedan hacer llegar


El mandatario argentino, ha dicho, “Soy un católico que cree que el aborto no es pecado”

Vaya por delante que una persona, que confunde a un Padre de La Iglesia con un Doctor, no demuestra ser precisamente una persona formada, y, el mandatario argentino, ha llamado Padre de La Iglesia a Santo Tomás


Cómo debería saber este hombre, y todos los que piensen como él, sobre todo si son creyentes

Sólo Dios tiene autoridad, de modo, que todas las demás son delegación suya, por lo que dejan de tener sentido, si se oponen a ella, es decir a La Voluntad de Dios.

Y, ahora algo que entiende cualquiera que no sea tonto de cobrar paga, no hace falta ser creyente


No todos las leyes, mandatos tienen la misma obligación, sino que son anuladas por otra superior


La orden del hermano mayor, se anula ante el mandato de los padres


El mandato de los padres se anula ante el maestro en los temás específicos de este


Yendo a otro campo, un alcalde no puede legislar en contra de lo que digan otras autoridades superiores, por ejemplo el gobierno del país


Y, el propio gobierno de un país si forma parte como por ejemplo España, de otro organismo superior, no puede legislar en contra de lo que se organismo permita.

Y, para el judeo cristiano, la última instancia es Dios, cuya voluntad interpreta rectamente, según creemos los católicos La Iglesia, por ello cuando la ley humana, sea opuesta a la ley divina, el judeo cristiano tiene la obligación de oponerse.


Ahora bien. ¿Deja una ley de obligar, si el subdito de la ley, considera que no le obliga?


Es decir. ¿ Puede por ejemplo una persona saltarse las leyes de tráfico, o decidir no pagar impuestos etc, amparandose en que el no considera su obligación?


Pues no, y si lo hace la ley en cuestión lo sancionará, si puede fisicamente delinquir, no cumplirlas, pero sabrá a lo que se expone, y, no podrá protestar al ser sancionado, diciendo que él es un ciudadano que considera que tal señal de tráfico, no hay que respetarla, o que no hay que pagar impuestos.


La ley es ley, y, el subdito de la ley, no es su interprete, es subdito, por lo tanto, lo suyo es sometere a la ley


Una persona puede rechazar asumiendo los riesgos la autoridad humana.


Pero todo hombre, y, esto un judeo cristiano lo sabe, todo hombre esta como todo lo creado sometido a Dios


Así que aquí no importan los ladridos, porque son eso ladridos, del presidente argentino, o de los que piensen como él, sino que dice Dios, que manda Dios


Pues Dios manda respetar la vida humana, con el precepto “No mataras”, dejando claro que hasta a las bestias les exigirá la vida humana


¿Se puede referir a la vida nacida?


No, porque La Escritura desde el AT al NT, muestra al ser gestacional como obra de Dios, lo muestra además como un sujeto , al que Dios se dirige, las citas son tantas que sería exhausto citarlas.

Es cierto que durante tiempo, debido a los nulos conocimientos científicos del momento, muchos entre ellos Tomás de Aquino, Doctor en teología, y Doctor de La Iglesia, pero no médico, ni científico, y San Agustín Padre de La Iglesia, pensaron en que el ser gestacional, era animado con el alma racional, no que estuviera vivo, que estaba vivo desde la concepción ya lo sabían, sobre todo, porque erronéamente pensaban que el semen humano, era un hombre, en miniatura, o homunculo, por eso pensaban que hasta que no empezaba a tener forma humana no recibía el alma racional, y, espiritual, y decidían que esto sucedía a los 40 días, para el niño, y, 90 para la niña, entonces no se conocían ni cromosomas, ni menos el ADN, si tuvieran los conocimientos que tenemos ahora, sobre genes, cromosomas, ADN, no dudarían en decir, y, afirmar que la vida, empieza en la concepción. Es decir desde que el ser humano tiene su propio Código genético.

Esto no quiere decir que aprobasen el aborto criminal, o inducido antes de la supuesta animación, sino que lo condenaban como crimen, pues el niño abortado, de no haberlo sido habría llegado a recibir el alma racional, y, llegar a gozar de Dios.

Por supuesto otros Padres de La Iglesia, y, otros fundadores de ordenes religiosas como San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, creían ya en la animación en la concpeción.


Sin embargo, aunque pensaran distinto, los santos, no hacen el pensamiento de La Iglesia, ya que no todo en ellos fue santo


Y, por ello hace falta ver, qué ha enseñado La Iglesia desde sus origenes, y, si lo ha hecho ininterrumpidamente, es decir si no fue algo ocasional que se le ocurrió a un Papa, de una época determinada, es decir si es Magisterio extraordinario, aunque se venga dando en el ordinario, pero de forma ininterrumpida.


Pues bien, vamos en primer lugar al siglo I, a la Didache, o Doctrina de los 12, posiblemente podriamos llamarlo el Catecismo católico, más antiguo

Pues ahi leemos, “No mataras al niño con el aborto, ni sacaras la vida al recien nacido”; hay que fijarse también que no le llama feto, sino “niño”

Y, esto no es exclusivo del siglo I, sino que va siendo enseñanza de La Iglesia, ininterrumpida, a través de los siglos, por todos los Papas y Concilios, así el Vaticano II, califica al aborto y al infanticidio, de crimenes abominables, no de crimenes tolerables, sino abominables.


Como puede ver el mandatario argentino, y, los que piensen como él, lo suyo es una antología del disparate, el aborto es un asesinato, y, por ello es una violación del quinto mandamiento, y, quien lo practique, apoye, defienda, o si es legislador lo autorice, será juzgado por Dios como asesino, si no se convierte antes, y, a Dios no podrá decirle, “para mi no era pecado”, porque el subdito de la ley, no es interprete, sino subdito

Por lo tanto no digan tonterías, que sus tonterías no valen para nada.


No mataras” Lo dice El Creador