sábado, 26 de diciembre de 2020

Cuàl es mi ídolo



¿Cuál es mi ídolo, o mis ídolos?
Puesta ante el Padre Dios, apoyada en Jesús, me pregunto, cual es mi ídolo, mis ídolos
Lo mismo que el viejo Israel, yo también corro el peligro de fabricarme dioses, ídolos en los que apoyarme
Un ídolo, es todo aquello material,  o espiritual que se pone en el sitio de Dios, al que uno da valores divinos, lo que para uno es lo Absoluto, lo que está por encima de todo, y, por lo que uno, sería capaz de darlo todo, de dejar lo todo
Lo primero, y, lo último
Si pienso, quiero a mi familia, a unos más que a otros, pero por ellos, por ninguno actuaría contra mi conciencia, no son mis ídolos; como no lo son mis amigos
Ni mis ideas, dejo a un lado la Fe, porque está unida a Dios

No es la salud, ni la fama, sin embargo, no me puedo dar por satisfecha, porque puedo tener un ídolo pensando que tengo a Dios
Los judíos se hicieron un becerro de oro, y, se decían, “Israel ahí tienes a Yahvé, que te saco de Egipto, confundiendo al Creador, con aquel mamarracho”; y, ahí es donde puede estar mi idolatría, de hacer una falsa imagen de Dios, un dios que no sea el de Jesús, un dios títere, un dios rigorista, porque si mi Dios no es el del Evangelio, el Abba de Jesús, por más que le llamé Dios, sólo será mi ídolo
Si mi dios se complace en la condena, y, el castigo, y, anda buscando a quien mandar al infierno,  no es el de Jesús es un ídolo
Si mi dios no es amor, es un ídolo
Si mi dios me tiene que pagar por lo que hago, es un ídolo
Si prefiere a los ricos, es un ídolo
Si me premia con bienes materiales es un ídolo
Si lo  que le dolía, lo que nos dijo era injusto, ya no lo dice es un ídolo
Si no condena la injusticia e iguala a víctimas y culpables es un ídolo
Si lo puedo manejar con “sobornos”, no cabe duda, de que es un ídolo
Si es Padre es Dios
Si es Padre Hijo, y, Espíritu Santo es Dios
Si busca perdonar es Dios
Si cuida de todo lo creado es Dios
Si no paga lo que hago, porque lo bueno que haga, lo hace Él en mí; es Dios
Si es Si eterno es Dios
Sí, busca al pródigo, por lo tanto me busca cada día es Dios
Si ama a todos, pero está cerca de los pobres, los que sufren es Dios
Gracias, porque sin poder asegurarlo puedo decir, que no tengo ídolos, Tu, Padre bueno, Yahvé Dios de Israel, con tu Hijo, y, El Espíritu Santo eres mi Dios, el único Dios