jueves, 24 de diciembre de 2020

Jesús dio su vida


Jesús ha dado su vida por mi
No la dio por los ángeles, arcángeles, por ninguno de los espíritus superiores; la dio por mí, por tí por el otro
Fue por mí, que se hizo hombre, que tomó, todo lo humano salvo el pecado, que no es humano, si no demoniaco, porque el hombre fue creado bueno, el pecado es un defecto una tacha, como la lavadora que no lava, que no le cierra la puerta, es una lavadora que no sirve

Por eso tiene razón el P. Cantalamesa, el pecado no es humano, aunque los humanos pequemos es por un fallo, que se ha introducido ahí, y que Jesús vino a reparar.
Pero Jesús no murió por la humanidad, no murió por mi, por ti, por cada uno, sé que si fuese el único ser humano necesitado de Redención, él se habría hecho hombre, y, muerto y resucitado por mi, y, muerto en Cruz; por eso, y, como recuerda Pablo de acuerdo al pensamiento judío
Si yo salvo la vida a un hombre, Jesús ha dado su vida por mi; no la dio por los ángeles, arcángeles, por ninguno de los espíritus superiores; la dio por mí

Pero Jesús no murió por la humanidad, no murió por mi, por ti, por cada uno, sé que si fuese el único ser humano necesitado de Redención, él se habría hecho hombre, y, muerto y resucitado por mi, y, muerto en Cruz; por eso, y, como recuerda Pablo de acuerdo al pensamiento judío
Si yo salvo la vida a un hombre, me hago responsable de su vida, estoy en deuda con él, tengo un deber hacia el mismo, por eso Pablo dice :

“¿Quién nos condenará Jesús, que murió y resucito por nosotros?; no es nuestro responsable, es judío, piensa como judío, le costamos su vida, salvo nuestra vida, como Dios ha de respetar nuestra libertad, aunque nos dará todas las gracias, como hombre, estoy segura que hará todo lo que puede que es todo, por llevarnos consigo, naturalmente nos ama; y, el amor no fuerza, si le digo no, lo ha dicho ya, respetara mi libertad, murió porque yo fuese al Cielo, pero yo puedo escoger el infierno, espero que no me deje, que no deje a nadie.