jueves, 17 de diciembre de 2020

ser más importante una mujer joven y pobre una chica judía; María


El ser más importante de la historia humana una mujer joven y pobre, una chica judía, María

Por supuesto primero esta su Hijo, el hombre Jesús de Nazaret, pero como Jesús que es plenamente humano, es también por ser el Verbo completamente divino, sin que esto signifique mezcla de naturalezas, el único ser que es enteramente, solamente humano, que es sólo criatura de Dios, y, que en esa condición es la persona humana más importante de la historia humana, es María de Nazaret, una mujer joven, pobre, una anawin de Yhv, una chica judía, esposa y madre de carpintero, ciudadana del villorrio de Nazaret, súbdita del César de Roma.

Y, por qué es esta chica esta mujer, el ser más importante, no es una reina, ni una escritora de la antigüedad, es más lo más posible es que no supiera leer ni escribir, lo normal siendo mujer del siglo 1

Pues bien esta mujer, María la esposa de José carpintero, y mamá de Jesús carpintero y rabino, es la mujer más importante, porque ella  se sometió totalmente a su Creador, lo reconoció como su Dueño absoluto, se confeso su Esclava, y, así le firmo un cheque en blanco, le dejo hacer, eso la libero de todo, y, la hizo Señora, puesto que nadie puede atribuirse poder sobre una criatura que en su totalidad pertenece al Creador

María dirían algunos devocionarios es la más grande porque es la madre de Jesús y Jesús es Dios, pero eso no es cierto, Dios pudo hacer que María fuese la madre de su Hijo, sin contar con ella, no lo hizo, porque Dios respeta a sus criaturas libres

María es la más grande porque custodio perfectamente en su corazón y en su alma, La Palabra de Dios, y, también en su útero durante 9 meses, pero en su corazón y en su alma, toda su vida

Porque como para Jesús que aprendió de ella y de José, La Voluntad del Padre es lo primero y lo último

Cuando Gabriel le aclara que viene de Dios, con la respuesta que le da a su pregunta sobre la concepción de Jesús, ella no dice, "Vale entonces acepto, si no, no aceptaba", no, ella responde
"Yo soy la esclava del Señor, hágase en mí lo que has anunciado", es decir, "yo no soy nadie, soy una esclava, Dios no tiene que pedirme permiso, que haga en mí su voluntad, sólo él importa"

Y, esto lo mantuvo toda su vida, por eso ante Isabel que la aclama como Madre de su Señor, se reconoce como la esclava de su Creador, y reconoce que Dios ha hecho grandes cosas en ella, porque Él, no ella es Todopoderoso y recuerda el Amor a su pueblo

Y, esto lo mantuvo, cuando tuvo que parir en una cuadra, exiliarse a Egipto, en la vida normal tan normal de Nazaret que no cuadraba con lo dicho por Gabrielillo, con la vida pública de su Hijo, rechazado por las personas de bien, las personas religiosas de su Pueblo, ni cuando vio a su Hijo pender desde de una Cruz, como un maldito según la Ley, ni cuando ya resucitado y vuelto al Padre,, pero al mismo tiempo vivo en su Iglesia, vio como los amigos, los hermanos de su Hijo eran perseguidos, nunca, María mantuvo siempre el Sí a Dios, a su Palabra que no dejo de repensar cada día

Por eso aquel día, Jesús dijo que "Su Madre y sus hermanos eran los que acogían La Palabra de Dios, y, la guardaban"

María su Madre lo sabía él bien, lo había hecho siempre, ella era también su hermana, más que ningún otro, porque desde el primer instante de su vida en el útero de Ana, estuvo llena de Dios, estuvo en Gracia Santificante, y, por eso desde ese momento fue hija del Padre Dios, buena hija, y, lo fue siempre, y, por lo mismo fue desde ese momento hermana del Verbo del Hijo de Dios, y, templo es decir esposa mística del Espíritu Santo, y, como todo lo que Dios ha creado, lo ha creado de un modo especial para los que aman su voluntad,, fue también aunque no lo supiera, que no lo sabía, Señora de todo lo creado, ya cuando era una nena embrionaria, y, luego por designio eterno de Dios, siendo ya una jovencita por obediencia al Padre, Madre en la humanidad de su Hijo, y, por ende Madre de Dios Hijo, Madre de Dios

De Ella tenemos a Jesús, nuestro Salvador, y, por eso, María una mujer judía es la Mujer, el ser sólo humano más importante de la historia, aunque muchos necios historiadores no se hayan enterado, no importa también son hijos y hermanos de esta criatura excepcional, María de Nazaret, nuestra hermana mayor, nuestra madre, nuestra Señora, nuestra Reina, nuestra Co mediadora, nuestra Co redentora.