lunes, 3 de diciembre de 2018

Volvió el perro a su vomito”


“Volvió el perro a su vomito”
Es otra frase bíblica de la Epístola de Santiago
Y, que tiene varios significados
Por un lado, él que tras su conversión vuelve a la vida de antes, pero también él que se recrea en sus pecados
Él que se olvida de que Dios perdona, y, cuando perdona, el pecado desaparece ya no esta, puede que la memoria de uno, lo recuerde pero para Dios no existe
Yo, no puedo acusarme de culpas del pasado, porque hacerlo, sería dudar de la Misericordia. Y, el Amor de Dios, no me importa como de fuerte fuera mi arrepentimiento, ni, mi propósito, Dios no me perdono por mi, sino por Él
No puedo volver al pasado, no debo ni yo, ni nadie, sólo sería licito, para evitar que otros en las mismas circunstancias cayeran, pera no despreciar a nadie, porque uno, estuvo en situación parecida
Nada más, no para desagraviar ni volver a pedir perdón
Desagraviar ya desagravió, y desagravia Jesús, pedir perdón, ya lo hacemos en el Padre nuestro
Volver a recordar podría ser incluso ocasión de tentación
“No hagamos como los perros no volvamos al vómito, del pecado”