martes, 26 de diciembre de 2017

Sólo conmigo misma

Solo conmigo mismo, sólo importa el fin la conciencia
A la hora de actuar, de hacer algo, de obrar no importan los consejos, no están mal si el consejero es bueno
No importan las leyes humanas, si se deben cumplir cuando no son abiertamente injustas
No importa, o no debería importar, él que dirán
No importa, o no debería importar las consecuencias que para nosotros tenga lo que vamos hacer
Lo que a mi, me debe importar es lo que dice mi conciencia
Mi conciencia, no mis tripas, no mis apetencias del tipo que sea, no mi egoísmo
Mi conciencia rectamente formada, porque una conciencia sin formación, manipulada por la sociedad no vale para nada
Si soy como es mi caso, cristiana católica, me dirá que debo obedecer a la Iglesia, y, aquí como en  todo, distinguiendo entre consejos, código canónico, y, la Ley de Dios interpretada por el Magisterio, me ayudará con la oración, y, la virtud de la Prudencia
Me dirá que debo seguir lo que dice La Escritura, y, la Tradición de los Padres y Doctores siempre interpretado rectamente por la Iglesia, de la que no soy espectadora, soy miembro
Lo que dice manda la Ley de Dios concreta
Mi sentido común
Y, ya no pinta nada, él yo pienso que, yo creo que, porque simplemente me habré convertido en juez de la ley, cuando soy súbdita simplemente
Ni lo que haga Fulano, ni Citana
Para ello no queda otra que formar la conciencia