domingo, 24 de diciembre de 2017

El hombre nunca esta solo






El hombre nunca esta solo
Recuerdo una vieja, si, vieja odio la palabra anciano, que decía que “nunca estaba sola, porque era cristiana”, la pobre pensaba que era un ser privilegiado, pero lo cierto es que esto lo podemos decir todos los cristianos, bueno, todos los hombres lo supieran
Dios esta con cada uno, está sosteniéndonos como Creador, o, volveríamos a la nada
Está a nuestro lado, en nuestro corazón en nuestra mente, haciéndose patente, cuando lo necesitamos, ocultándose muchas veces, Él desde nuestro interior nos busca, quiere que nos demos cuenta de su presencia, nos reprende, nos felicita, nos alienta
Solo se va si lo echamos por el pecado, si le decimos que No, se va, pero no, nos deja tranquilos hasta que le volvemos abrir la puerta, en realidad no se va; se va se queda en un rinconcito del Corazón, y, desde allí nos manda mensajes, por eso nos dijo, “entra en tu cuarto cierra la puerta”,  el cuarto es nuestro corazón, la puerta es el contacto con el mundo opuesto a Dos, para que podamos oírlo. Porque de que le vale a un méndigo tener al rey cautivo, o escondido en su cabaña, si no sabe que lo tiene, ni sabe que es el Rey
Dios no está nunca como un tirano, porque no lo es, esta como el Padre y la Madre infinito, como un Hermano, como un Amigo, nos lo dice por su Palabra que tiemblen los montes, que se derritan las montañas mi Amor por ti no cesará, y, por eso Jesús, Dios Hijo nuestro Hermano, nos dijo hablándonos del comienzo del tiempo, “hoy oiréis hablar de guerras, habrá terremotos”, era para recordarnos lo que ya nos había dicho por Isaías, que nosotros como si oyésemos una placida lluvia, Dios esta con nosotros y en nosotros
Nunca estamos solos
Recordemos que
El hombre nunca está solo
Ningún hombre está solo, nunca aunque sea el peor de los criminales
Dios está en cada uno, sosteniéndole el ser, nos está creando constantemente e sin él tornaríamos a la nada. Pero así esta en todos los seres creados
Dios está en nosotros en nuestro ser más íntimo, en lo que llamaba, Teresa, “El Castillo”, como huésped esta allí, cuidándonos, amándonos, ayudándonos a amar, reconviniéndonos, alegrándose
Si hacemos su voluntad, se nos manifiesta más plenamente, habita en todo nuestro ser. “Si alguno me sirve el Padre le amará y, vendremos a él y haremos morada en él” Ev. Juan
Si no hacemos su voluntad, esta como rey cautivo, esperando que le abramos la puerta del alma y lo dejemos reinar en lo que es suyo
Pero Dios nunca esta como policía ni cazador a ver donde te pillo
Dios está para cuidarnos, para amarnos para salvarnos
Por eso es bueno hacer actos de fe en su presencia interior, para agradecérselo, y, para darnos ánimos a nosotros mismos. Con Él solo el bien nos puede venir