domingo, 24 de diciembre de 2017

La libertad es dominio






La libertad es dominio y disposición de uno mismo
La libertad no es hacer lo que a uno le apetece mejor dicho lo que le apetece a sus instintos, muy al contrario eso no tiene nada que ver con ser libre, restos de la etapa simiesca
La libertad es elegir, y, elegir mandar, si mandar a uno mismo,  a los instintos que no son ni malos ni buenos, pero soy yo, quien debe dominar lo que me apetece, aunque me cuesta, cuando eso que me apetece va herir a otro, va ir contra lo que Dios me ha manifestado por mi conciencia, mi Iglesia, La Escritura.
Y, si él que domina es el instinto él que sea, no soy libre soy su esclava
La libertad es pues en primer lugar dominio de uno mismo
Es disposición decidir para que sirvo no para lo que soy servil