viernes, 26 de abril de 2024

Servir no es hacer cosas grandes. ..

 

Servir, no es hacer cosas grandes ni pequeñas, dar mucho o poco, es estar dispuesto a dar y llevar al otro lo que precisa

Muchas veces, más que servir lo que queremos es lucirnos, bajo pretexto de falsa humildad, queremos dar al otro, no lo que precisa y quiere, sino lo que se nos antoja, buscamos, lucirnos

Sí un amigo me pide le traiga un litro de leche de marca blanca del súper o tienda de al lado. Yo me voy a cinco Km. y compró la más cara, que naturalmente me niego a cobrarle. Y me siento orgullosa. De qué, tal vez de humillar a mi amigo, ahí no hubo servicio, el servicio era, cumplir su encargo

Y, el ejemplo se podría extender. Decía mi tía Flora, que la cama, se hacía a gusto del enfermo. Con eso estaba indicando, el verdadero servicio cristiano. Que no es realizarse uno, sino ayudar al otro, lo mismo que dejas que otro te ayude

Es muy difícil

Reflexión Febrero 2024

10 de abril 2024